Este sábado Donald Trump arremetió de nuevo contra los migrantes al acusarlos de estar “matando” a Estados Unidos y reiteró su promesa de una deportación masiva para poner fin a la “invasión”.
Durante una convención ultraconservadora cerca de Washington indicó:
Será la deportación más grande en la historia de nuestro país y no tenemos otra opción. No es nada agradable decirlo y odio decirlo
Agregó:
Están matando a nuestra gente. Están matando a nuestro país, están matando a nuestra gente, no tenemos otra opción
Noticia relacionada: Donald Trump Derrota a Nikki Haley en las Primarias Republicanas de Carolina del Sur
Trump hizo un paralelismo entre los migrantes y la delincuencia, partiendo de un caso que ocurrió hace unos días en Nueva York.
"Tomó más tiempo de lo que pensaba pero lo predije. Se llama crimen migrante", afirmó al citar un término acuñado por él.
Dijo que se pelearan en las calles con la policía y que será más grave porque hay millones de personas que provienen "de instituciones mentales y manicomios”.
Además prometió abordar la problemática en caso de ganar las elecciones tomando medidas "tan draconianas como sea necesario" para frenar los cruces fronterizos de migrantes y solicitantes de asilo.
Y aseguró:
Todo en nuestro país va a funcionar correctamente. De nuevo, va a funcionar. Vamos a ser respetados en todo el mundo
Tras este evento, el exmandatario salió rumbo a Carolina del Sur, donde se celebraba una nueva etapa de las primarias de su partido, mismas que ganó a su rival republicana Nikki Haley.
Historias recomendadas
Con información de AFP
LECQ