Mujeres Prueban 'Facial Vampiro', que Popularizó Kim Kardashian, y se Contagian de VIH

|

N+

-

Causa alerta el caso de tres mujeres infectadas con VIH después de someterse a "faciales vampiros” en un spa sin licencia; son los primeros casos conocidos con esta técnica

Tratamiento estético de plasma en plaquetas en el rostro

Tratamiento estético de plasma en plaquetas en el rostro. Foto: Puntoderma

COMPARTE:

La frase de "la belleza duele" está cobrando fuerza en Nuevo México, Estados Unidos, después que tres mujeres fueron diagnosticadas con VIH tras someterse a procedimientos "faciales vampiro" en un spa médico sin licencia.

Funcionarios federales de salud estadounidenses consideran que estos son los primeros casos documentados de personas que contrajeron el virus a través de un procedimiento cosmético con agujas.

Video relacionado¿Cómo puedo someterme a un tratamiento estético de forma segura?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en su Informe de Morbilidad y Mortalidad revelaron que en la clínica donde hallaron contagios, entre 2018 y 2023, se descubrió que reutilizaban equipos desechables destinados a un solo uso.

Video. Clausuran Capacitación de Procedimientos Estéticos en Ciudad Victoria

¿En qué consiste el "facial de vampiro" y por qué lo popularizó Kim Kardashian?

Diversos tratamientos cosméticos se administran con agujas, como el botox para eliminar las arrugas y los rellenos para dar volumen a los labios. 

Un "facial de vampiro", es un procedimiento de microagujas con plasma rico en plaquetas, implica extraer la propia sangre del cliente, separar sus componentes y luego usar pequeñas agujas para inyectar plasma en la cara para rejuvenecer la piel, este lo popularizó Kim Kardashian.

En distintas partes de Estados Unidos y México se hicieron famosos los beloved vampire facials, indiscutiblemente contribuyeron las Kardashian o alguna otra celebridad quienes lo promocionan como un gran tratamiento anti edad, pero al verse videos o fotografías pueden ser aparatosas.

La promesa es obtener una piel más luminosa, no grasosa, como si hubiera vuelto a la vida de una forma muy saludable. 

El Departamento de Salud de Nuevo México comenzó a investigar el spa después que se notificó una mujer de 40 años había dado positivo a la prueba del VIH a pesar de que no tenía factores de riesgo conocidos. Informó haber estado expuesta a agujas durante el procedimiento en la clínica ya referida.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI