¿A Qué Cárcel Fue trasladado Genaro García Luna? Este Narco Mexicano Será su 'Vecino'
|
N+
-
El exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón fue trasladado a una prisión en Virgina, EUA
En este boceto Genaro García Luna aparece de pie con sus abogados, en febrero de 2023 en un tribunal federal de Nueva York. Foto: AP | Archivo
COMPARTE:
Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno del entonces presidente, Felipe Calderón, fue trasladado a una prisión en el estado de Virginia, Estados Unidos, esto después de que el 12 de diciembre se dio a conocer que el exfuncionario había sido enviado del Centro Correccional Metropolitano en Nueva York al Centro Federal de Transferencia en Oklahoma.
Finalmente este 19 de diciembre se confirmó a través del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), que fue trasladado a una prisión federal en el Condado de Lee en el estado de Virginia.
¿Cómo es la prisión federal de Lee?
Es una penitenciaría de alta seguridad
Se encuentra en el Condado de Sotavento, en Virginia Occidental
Su población son delincuentes masculinos
Tiene un total de 1, 422 reclusos
Tiene un campo de prisioneros satélite adyacente, que son de mínima seguridad.
Hasta el momento, y de acuerdo con la página de la prisión, "todas las visitas están suspendidas hasta nuevo aviso".
Cada recluso cuando entra a esta prisión es entrevistado y evaluado por el personal de las unidades de gestión de casos, médica y de salud mental.
Se encuentra sobre la carretera de Hickory Flats Brecha de Pennington
Este Narco Mexicano Será 'Vecino' de García Luna
En esta prisión también se encuentra un mexicano, el narcotraficante Benjamín Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana quien fue condenado a 21 años de prisión.
Asumió el control del Cártel después de que su hermano, Miguel Ángel Félix Gallardo fuera arrestado en 1989 por su participación en el asesinato del agente de la DEA Enrique 'Kiki' Camarena.
Benjamín Arellano Félix fue detenido el 8 de marzo de 2002 en Puebla.
Los hermanos Arellano Félix, originarios de Sinaloa, asumieron el control del cártel de Tijuana a finales de la década de los años 80.