Tiroteo en Escuela Cristiana de Wisconsin, Estados Unidos, Deja Varios Muertos y Heridos
|
N+
-
El tiroteo ocurrió en Abundant Life Christian School, en Madison, la capital de Wisconsin, en Estados Unidos
Una alumna, menor de edad, disparó con una pistola contra un profesor y otro estudiante, antes de quitarse la vida. Se desconoce la identidad de la agresora y motivos del ataque
COMPARTE:
Un tiroteo registrado hoy, 16 de diciembre de 2024, en una escuela cristiana en Wisconsin, Estados Unidos, dejó al menos tres personas muertas, entre ellas el presunto agresor, informó la policía.
El tiroteo ocurrió en Abundant Life Christian School, en la ciudad de Madison, la capital de Wisconsin, por el que también seis personas resultaron heridas y trasladadas a hospitales.
Shon Barnes, jefe de la Policía de Madison, informó en una conferencia de prensa que al llegar a la escuela, antes de las 11:00 hora local, encontraron “múltiples víctimas heridas por arma de fuego” y también al joven que presuntamente atentó contra las personas, sin especificar si se trata de alumnos o trabajadores, mientras transcurren las investigaciones.
Me siento consternado. Tan cerca de Navidad, cada niño y cada persona en ese edificio es una víctima y será una víctima siempre. Este tipo de trauma simplemente no se va, y necesitamos descubrir y entender qué ha ocurrido exactamente.
La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue notificado sobre el tiroteo, y que funcionarios federales se están en contacto con las autoridades de Madison para brindar la ayuda necesaria.
Mientras que el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que indicó que estaba "orando por los niños, los maestros y toda la comunidad escolar de Abundant Life mientras esperamos más información y estamos agradecidos por los primeros que llegaron rápidamente para responder" ante la emergencia.
I am closely monitoring the incident at Abundant Life Christian School in Madison. We are praying for the kids, educators, and entire Abundant Life school community as we await more information and are grateful for the first responders who are working quickly to respond.