El Sombrero de Melania: Entre el Glamour y el Beso Fallido de Trump en la Toma de Protesta 2025
Josué Cisneros | N+
Con un beso fallido de por medio, el sombrero de la primera dama de Estados Unidos se colocó entre lo más comentado sobre la toma de protesta 2025 de Donald Trump
COMPARTE:
El día llegó. Hoy lunes 20 de enero 2025, Donald Trump rindió protesta como presidente de Estados Unidos en una ceremonia que transcurrió conforme lo previsto pero con un invitado inesperado: el sombrero de Melania. Conoce a continuación qué marca y diseñador está detrás de este elemento del look de la primera dama que se robó todas las miradas.
Tan pronto como apareció en las pantallas de televisión alrededor del mundo, la nueva primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se hizo tendencia en internet gracias al look sobrio pero elegante que decidió utilizar, coronado por un sombrero de una marca de lujo.
Escoltada por un agente de la Marina de Estados Unidos en su ingreso al Capitolio, Melania hizo gala de la vestimenta que escogió para esta Investidura Presidencial 2025, un outfit que dista mucho del que portó la esposa del magnate republicano durante la toma de posesión de 2017, cuando decidió utilizar un vestido en tono azul claro y guantes del mismo color.
El sombrero de Melania Trump da la vuelta al mundo tras toma de posesión 2025
La primera dama hizo gala durante la investidura presidencial de un sombrero de la marca de lujo Eric Javits, cuyos precios oscilan entre los 5 mil y los 27 mil pesos mexicanos.
Según se puede leer en su página oficial, la marca es del gusto tanto de mandatarias y miembros de la realeza como de cantantes, actrices y mujeres prominentes de la industria.
En cuanto al sombrero de Melania Trump, este fue de color negro con una banda blanca pegada al ala, la cual, por momentos y en ciertos ángulos, dificultó que se vieran los ojos y casi la mitad de su rostro, creando un halo de misterio que generó toda clase de reacciones en internet.
Asimismo, durante la toma de posesión se suscitó una situación debido a la rigidez del sombrero, esto debido a que en un momento Donald Trump intentó besar en la mejilla a su esposa, pero el accesorio no lo hizo posible, quedando el presidente de Estados Unidos con el beso en el aire, hecho que aportó diversas connotaciones en redes sociales, como era de esperarse.
La escena viral sucedió cuando Trump entró en la sala del Capitolio en medio de una ovación y, tras acercarse a su esposa para besarla en la mejilla, el ala dura del sombrero obstaculizó sus intentos.
Melania, instalada junto a su hijo Barron, no hizo el menor esfuerzo por quitarse el sombrero para que el beso se lograra y de paso se le pudieran ver los ojos. "El estilo ante todo" y "regresó el glamour a la Casa Blanca', fueron algunas de las miles de reacciones en redes sociales.
Para complementar el sombrero, Melania Trump portó una falda color azul marino y un abrigo largo de paño en la misma misma cromática del diseñador Adam Lippes. Además, sobresalía en su outfit un cuello con maxi solapas y doble botonadura, el cual dejó ver un cuello blanco que iluminaba su rostro.