Servicio Secreto Actuó con Rapidez, dice Mayorkas Sobre Nuevo Intento de Asesinato de Trump

Donald Trump fue objeto de un aparente intento de asesinato este domingo 15 de septiembre de 2024 en Florida, informó el FBI

|

N+

-
Donald Trump fue objeto de un aparente intento de asesinato este domingo 15 de septiembre de 2024 en Florida, informó el FBI

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Foto: Reuters

COMPARTE:

El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, elogió al Servicio Secreto por su rápida intervención ante un aparente intento de asesinato contra el expresidente, Donald Trump. 

Video: Donald Trump Está A Salvo Tras Disparos en su Vecindario en Florida

A través de su cuenta de redes sociales, Mayorkas destacó la agilidad de los agentes para evitar el ataque y garantizar la protección del exmandatario.

Condenamos cualquier acto de violencia contra funcionarios públicos y candidatos

El secretario también informó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio Secreto están trabajando estrechamente con autoridades federales, estatales y locales para investigar los detalles del incidente.

La seguridad de los candidatos presidenciales y otras personas protegidas es la máxima prioridad para el Servicio Secreto

Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre la identidad del sospechoso ni las circunstancias exactas del incidente. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los involucrados.

Noticia relacionada: AMLO y Sheinbaum Lamentan Nuevo Suceso de Violencia en Contra de Trump

Segundo intento de asesinato contra Trump

Donald Trump fue objeto de un aparente intento de asesinato este domingo 15 de septiembre de 2024 en Florida, informó el FBI, si bien se encuentra "sano y salvo", según la campaña del candidato presidencial republicano y las fuerzas de seguridad.

El Servicio Secreto confirmó que uno o varios de sus agentes "abrieron fuego contra un hombre armado" situado cerca de los límites del campo de golf de Trump en West Palm Beach. Junto al lugar donde estaba, los agentes encontraron un fusil AK-47 con mira telescópica, dos mochilas y una cámara GoPro.

El sospechoso fue detenido por la Policía cuando intentó escapar

El sospechoso escapó en un automóvil negro, pero un testigo ayudó a la Policía a identificar el vehículo y las autoridades lograron detener al conductor.

Trump estaba jugando en su campo de golf, cerca de su residencia de Mar-a-Lago, durante un día de descanso de la campaña presidencial, según varios medios.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HAVJ/JLR