Sentencian a Sujeto que Disparó a Conductora Solo Pasar por su Calle
|
Elisa de Gortari | N+ | AP
-
Kevin Monahan asesinó a Kaylin Gillis después de que la joven de 20 años se adentrara por error en su calle buscando otra casa, en una zona rural del estado de Nueva York
Kevin Monahan, setenciado a 25 años de prisión por asesinar a una joven que entró a su calle. Foto: AP
COMPARTE:
Ha sido encontrado culpable Kevin Monahan por asesinato en segundo grado. Este hombre asesinó a una joven de 20 años que entró por error a la calle donde él vivía en una zona rural de Nueva York. Tras señalar que podría recibir de 25 años a cadena perpetua, el juez reprendió a Monahan por no mostrar arrepentimiento.
Asesinó a una joven de 20 años por equivocarse de calle
En abril de 2023, varios jóvenes a bordo de dos camionetas y una motocicleta se perdieron en el pueblo de Hebron, en el estado de Nueva York, buscando la casa de un amigo. Por accidente entraron a la calle que llevaba a la casa de Kevin Monahan. Cuando se dieron cuenta de su error, retrocedieron.
Sin embargo, sin mediar palabras ni indicaciones, Kevin Monahan salió de su casa y disparó hacia los vehículos. Aquel día falleció Kaylin Gillis, una joven de 20 años de edad. Kayllin recibió un disparo en el cuello, cuando iba en el asiento del copiloto.
Kevin Monahan fue arrestado y permaneció en prisión preventiva desde entonces.
El asesino no mostró arrepentimiento
Durante su veredicto, el juez Adam Michelini dejó en claro que el mensaje era que la gente lo pensara bien antes de tomar un arma y accionarla:
Creo que es importante que la gente sepa que no está bien disparar y matar a las personas que conducen por su camino de entrada.
En el juicio, Blake Walsh, novio de la joven asesinada declaró:
Kaylin era un alma dulce y amorosa, algo que sólo puedes desear lograr. Kaylin era todo lo que desearías poder ser. Nunca podré perdonarte por tus acciones. Ni siquiera lo pensaría.
El juez dictó que Kevin Monahan recibirá de 25 años a cadena perpetua. Además, lo condenó a de uno a cuatro años por manipulación de pruebas.
Tras emitir su veredicto, el juez regañó a Kevin Monahan por no mostrar arrepentimiento.
Tú asesinaste a Kaylin Gillis. Disparaste a un auto lleno de gente y no te importó lo que pasaría y mentiste repetidamente al respecto. Merece pasar el máximo tiempo de prisión permitido por la ley