Defensa de García Luna Busca Evitar Cadena Perpetua y Pide Sentencia de 20 Años de Cárcel
|
N+
-
El abogado del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, envió una carta al juez Brian Cogan para señalar que 20 años de cárcel cumplirían con los intereses de la sentencia
García Luna fue declarado culpable por un jurado popular en febrero de 2023. Foto: Reuters | Archivo
COMPARTE:
La defensa de Genaro García Luna busca evitar una posible cadena perpetua contra el exsecretario de Seguridad de México y solicitó a las autoridades de Estados Unidos de América (EUA) que a su cliente se le imponga una pena de 20 años de cárcel.
El abogado de García Luna, César de Castro, envió una carta al juez Brian Cogan, quien será el encargado de dictar sentencia. Previamente, la Fiscalía pidió al tribunal de Nueva York que se le condene a cadena perpetua, el próximo 9 de octubre.
Ante dicha petición de la Fiscalía, la defensa de García Luna, declarado culpable por un jurado popular en febrero de 2023 de acusaciones que incluyen tráfico internacional de cocaína, indicó que 20 años cumplirían con los intereses de la sentencia.
En el documento, De Castro argumenta que la condena del Tribunal a García Luna de 20 años es más que suficiente para servir los intereses de la sentencia.
Además, asegura que equilibra adecuadamente los delitos de condena con la historia y características de García Luna, su edad y las sentencias de otros acusados en situación similar para lograr una sentencia justa y disuasoria.
Ayer, el abogado de Genaro #GarcíaLuna pidió al juez una sentencia de 20 años de cárcel para el ex Secretario de Seguridad Pública Federal, de acuerdo con el documento publicado por la corte.
Las autoridades de México han dicho que el exalto funcionario de Seguridad malversó hasta 745.9 millones de dólares de contratos de tecnología del gobierno.
En Nueva York, García Luna está siendo juzgado acusado de aceptar maletines llenos de efectivo para permitir que el Cártel de Sinaloa operara con impunidad mientras enviaba cocaína a Estados Unidos.
Su defensa ha negado los cargos, precisando que la evidencia de la fiscalía se basa en testimonios verbales de exnarcotraficantes encarcelados.