Condenan por Maltrato Infantil a Youtuber que Daba Consejos de Maternidad

|

Elisa de Gortari | N+ | AFP

-

Ruby Franke, quien se dedicaba a dar consejos sobre maternidad y cuidados en YouTube, fue sentenciada a prisión por maltratar a sus hijos

Ruby Franke fue condenada a 30 años de prisión

Ruby Franke fue condenada a 30 años de prisión. Foto: AP

COMPARTE:

Una youtuber que se hizo célebre por dar consejos sobre crianza y maternidad ha sido condenada a prisión por maltrato infantil. Ruby Franke, quien compartía en YouTube su vida familiar y promocionaba estrictas prácticas de conducta, fue encontrada culpable de tener a sus hijos en condiciones que los fiscales calificaron como dignas de campos de concentración.

Noticia relacionada: Arrestan por Maltrato Infantil a Mamá que Daba Consejos de Crianza en YouTube

La youtuber que maltrataba a sus hijos

Ruby Franke abrió en 2015 el canal 8 Passengers, donde promocionaba estrictas normas de crianza que aplicaba en sus seis hijos. Tras separarse de su marido, la youtuber comenzó a aparecer en el canal de Jodi Hildebrandt, a quien consideraba su mentora.

Franke, que tiene 42 años, se hizo popular en YouTube por su estilo de vida tradicional, donde ponía especial valor a la disciplina con la que educaba a sus hijos en Utah. Sin embargo, este papel de madre modelo resultó ser una fachada: en septiembre del 2023, Ruby Franke fue arrestada en el condado de Washington.

Uno de sus hijos, quien tenía 11 años de edad, consiguió escapar y pedir ayuda a los vecinos. El menor estaba desnutrido y deshidratado.

Condiciones propias de un campo de concentración

Durante el juicio, el fiscal Eric Clarke dijo que Franke y Hildebrandt mantuvieron a dos de los niños, que tenían por aquel entonces 9 y 11 años, en un “entorno similar a un campo de concentración”. Y añadió:

A los niños se les negaba regularmente comida, agua, camas para dormir y prácticamente cualquier forma de entretenimiento. Se les aislaba de los demás y se les escondía cuando venía gente a visitar la casa.

Ruby Franke al escuchar el veredicto. Foto: AP

Según el fiscal, ambos niños tuvieron que ser hospitalizados tras el rescate, debido a las lesiones que presentaban:

También se les obligaba a realizar trabajos manuales al aire libre en el calor extremo del verano, a veces sin zapatos ni calcetines. Ambos niños tenían lesiones físicas extensas por el abuso que requirieron hospitalización.

Ruby Franke se declaró culpable de haber maltratado a sus hijos. Según dijo, sus acciones se debieron a un estado de paranoia que le llevó a cometer actos delictivos:

Me hicieron creer que este mundo era un lugar malvado lleno de policías que controlan, hospitales que lesionan, agencias gubernamentales que lavan el cerebro, líderes eclesiásticos que mienten y codician, maridos que se niegan a proteger y niños que necesitan abusos.

Franke y Hildebrandt fueron encontradas como culpables y podrían enfrentar sentencias de 15 años de prisión por cada uno de los niños involucrados. La pena mínima que enfrentarán sería de cuatro años de prisión.

Historias recomendadas:

Con información de AFP