Donald Trump, Persona del Año 2024 de la Revista Time: Repite 8 Años Después

|

N+

-

El presidente 47 de Estados Unidos, Donald Trump, fue distinguido en la portada de la revista Time

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue elegido como la 'Persona del Año 2024' por la revista Tim

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue elegido como la 'Persona del Año 2024' por la revista Tim

COMPARTE:

La revista Time reveló hoy 12 de diciembre de 2024 su portada que revela a La Persona del Año 2024: Donald Trump.

Trump se suma otras personalidades que ha destacado Time: El presidente 47 de Estados Unidos se une a la lista de personalidades mundiales que han logrado este distintivo: Taylor Swift (2023), Volodymyr Zelenski (2022) y Elon Musk (2021).

Los otros finalistas: Donald Trump se impuso a otras personalidades que estaban en la lista de nominados a Persona del Año 2024, entre quienes figuraban la demócrata Kamala Harris, el empresario Elon Musk y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El republicano vuelve a la portada de Time: Donald Trump ya había sido Persona del Año. En 2016, cuando también ganó la presidencia de Estados Unidos de América, obtuvo el mismo distintivo de este 2024.

¿Por qué Trump es Persona del Año 2024?

La revista Time destacó su regreso a la política y las acciones que emprenderá en la presidencia que encabezará a partir del 20 de enero de 2025.

La entrevista del Time a Donald Trump describe a un hombre de 78 años de edad menos apresurado, con su tradicional traje azul y corbata roja, y con una marca en la mano derecha por “saludar a miles de personas”.

Destacados de Time: La narración recuerda el ataque al Capitolio, que marcó el fin de la anterior era Trump; que el republicano es el primer presidente en Estados Unidos en ser condenado por un crimen; el balazo que rozó la oreja del empresario; y en cómo es el republicano que ganó los swing states y el voto popular en 20 años.

Mientras los demócratas estimaban que la mayoría del país quería un Presidente que defendiera las normas de la democracia liberal, Trump veía una nación dispuesta a destrozarlas, aprovechando la creciente sensación de que el sistema estaba amañado.

  • Deportación masiva de migrantes
  • Desmantelar partes del Gobierno Federal
  • Revancha contra adversarios políticos
  • Desmantelar instituciones que se ven como corruptas y censuradoras

Time concluye que sobre Trump pesan grandes retos, como bajar el costo de vida, cumplir sus promesas de campaña, reactivar el sector manufacturero, dar vuelta al déficit mercantil con China y trabajar por la paz internacional, cuyos puntos clave se centran en Medio Oriente.

La revista cita a Donald Kettl, especialista en administración pública, quien considera que la escala de cambios que vendrán en Estados Unidos será “sin precedentes, y las implicaciones para el Gobierno son enormes”, destacando potenciales cambios en el sector educativo y de salud.

Historias recomendadas: