Reunido con Benjamin Netanyahu, Donald Trump Insiste en Tomar el Control de la Franja de Gaza
|
N+
-
Donald Trump y Benjamin Netanyahu se reunieron este lunes en la Casa Blanca, se trata de su segundo encuentro desde el republicano asumió la presidencia de Estados Unidos
Reunido con Benjamín Netanyahu, Donald Trump Insiste en Tomar el Control de la Franja de Gaza. Foto: EFE
COMPARTE:
Este lunes 7 de abril de 2025, el presidente de Estados Unidos sostuvo un encuentro con el primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu en el despacho Oval en la Casa Blanca. Se trata del segundo encuentro que tienen desde que el republicano llegó a la Casa Blanca en enero pasado.
Durante su reunión y ante medios, Trump volvió a insistir en tomar el control de la Franja de Gaza, lugar de la ofensiva israelí desde que Hamás atacó Israel el 7 de octubre de 2023. La primera vez que el republicano planteó controlar la Franja de Gaza fue en febrero pasado.
Y este lunes volvió a decir que sería "algo bueno" que fuerzas estadounidenses controlaran la Franja de Gaza. Reunido en la Casa Blanca con Netanyahu, el primer Ministro de Israel, elogió a Trump.
(por) ver las cosas que nadie ve
Además, Trump dijo que están trabajando para "eliminar el perverso poder de Hamas en Gaza", y así permitir que el pueblo palestino tenga la "posibilidad de elegir libremente a dónde quiere ir".
La Riviera del Medio Oriente de Trump
El 4 de febrero pasado, Trump planteó la idea de tomar el control de Gaza, también durante un encuentro con Netanyahu. Después a través de su redTruth Socialy su perfil de Instagram, el republicano mostró lo que sería Gaza, reconstruida y convertida en la Riviera de Medio Oriente, como lo llamó,ya que lo convertiría en un “increíble desarrollo inmobiliario”.
VIDEO: Trump Comparte Video con IA Sobre su Visión de la Franja de Gaza
Tener una fuerza de paz como Estados Unidos, allí, controlando y siendo dueño de la Franja de Gaza sería algo bueno
Plan de Trump, "limpieza étnica", acusan
Dicha medida ha sido criticada por organizaciones debido a que se le acusa de ser una "limpieza étnica", incluso, expertos de Naciones Unidas condenaron el plan de Trump de "hacerse con el control" y "apropiarse" de Gaza y de desplazar a la población palestina de 2 millones de habitantes, a otros países. Además, aliados de la región han rechazado tal desplazamiento forzoso.