Protestan Contra las Políticas Migratorias de Trump; Latinos Toman las Calles de Los Ángeles
|
N+
-
La comunidad latina salió a las calles de Los Ángeles, California para mostrar su rechazo a las políticas migratorias de Donald Trump
COMPARTE:
N+
La comunidad latina salió a las calles de Los Ángeles, California para mostrar su rechazo a las políticas migratorias de Donald Trump
COMPARTE:
El 3 de febrero ha sido un día de protestas en Los Ángeles. Cientos de integrantes de la comunidad latina han salido a las calles para mostrar su rechazo a las políticas migratorias de Donald Trump.
Noticia relacionada: Cientos de Migrantes Protestan en Los Ángeles Contra Deportaciones de Trump
El centro de Los Ángeles ha visto cómo cientos de personas salen a marchar contra las políticas migratorias de Donald Trump. Por segundo día consecutivo, los manifestantes han salido con banderas de Estados Unidos y de sus respectivos países de origen para mostrar su rechazo a las deportaciones de indocumentados.
Al respecto, un manifestante latino declaró a N+ que él tuvo el privilegio de tener documentos que lo acreditan como ciudadano estadounidense. Sin embargo, según comentó, nunca ha dejado de ver por los demás latinos que llegan al país:
No quiero ser alguien que cierra la puerta detrás de mí
La manifestación se concentró en el cruce de las calles Main y Aliso, considerado como el centro cultural e histórico de Los Ángeles. La policía de la ciudad intervino en varios episodios para que la manifestación retrocediera.
A esta manifestación en Los Ángeles se sumó la iniciativa “Un Día sin Migrantes”. Comerciantes latinos a lo largo de los Estados Unidos pidieron a los integrantes de la comunidad que cerraran sus negocios y evitaran hacer compras durante el 3 de febrero.
La iniciativa también incluía ausentarse de sus puestos de trabajo. En varias ciudades de California, Texas y Colorado se apreciaron barrios latinos semivacíos, así como múltiples negocios cerrados. La iniciativa fue apoyada por artistas como Ángela Aguilar, quienes llamaron a sus seguidores a sumarse a la protesta.
Historias recomendadas: