Trump Gana Michigan y Consolida su Regreso a la Casa Blanca como Presidente 47 de EUA
|
N+
-
Trump recupera el estado de Michigan después de perderlo en 2020 ante Biden; con 292 votos del colegio electoral, consolida su regreso a la Casa Blanca como el presidente 47 de Estados Unidos
Trump asegura su regreso a la Casa Blanca con el triunfo de los votos en Michigan. Foto. Reuters
COMPARTE:
El republicano Donald Trump consolidó hoy, 6 de noviembre de 2024, su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al ganar los 15 votos del colegio electoral del estado de Michigan, según las proyecciones de la agencia Associated Press, y las cadenas NBC News y Fox News.
Con Michigan, Trump suma 292 votos del colegio electoral, superando así los 270 necesarios para la victoria, mientras que la candidata demócrata Kamala Harris se mantiene con 224; ante el resultado de las elecciones, la vicepresidenta llamó al republicano para felicitarlo por su victoria, destacar la importancia de que haya una transición "pacífica" de poderes y pedirle que ejerza como presidente "para todos los estadounidenses".
Te recomendamos seguir el LIVEBLOG de N+ con las últimas noticias sobre los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Trump recupera Michigan
Donald Trump recuperó Michigan, el estado en disputa luego de que Joe Biden, que dio vuelta en 2020 en su camino a la Casa Blanca.
Trump ganó Michigan en 2016 por poco más de 10 mil votos, marcando la primera vez que un candidato presidencial republicano aseguró el estado en casi tres décadas.
Mientras que Kamala Harris enfrentó el descontento entre los demócratas del área metropolitana de Detroit, ciudad de Michigan,por el manejo de la administración de Biden en la guerra de Israel-Hamas.
El colegio electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo sufragio, se lleva todos los votos con la excepción de Nebraska y Maine. El aspirante que llega a 270, gana las elecciones.
Será la primera vez en más de un siglo que un antiguo presidente vuelve a serlo después de perder unas elecciones, las de 2020 ante Biden, y también la primera ocasión en que un criminal convicto llega a la Presidencia de Estados Unidos.