Difunden Video de Muerte de Un Reo por Golpiza de Policías en Nueva York

|

N+

-

La Fiscalía General de Nueva York difundió a través de sus canales oficiales las grabaciones en las que se ve la agresión de los oficiales contra Robert Brooks

Presentan Video se Muerte de un Reo por Golpiza de Policías en Nueva York

Robert Brooks fue golpeado por oficiales dentro de la enfermería de un penal. Foto: Attorney General New York State

COMPARTE:

Robert Brooks fue sometido en Nueva York para luego ser llevado a la enfermería del Centro Correccional Mercy, al norte del estado, donde fue golpeado brutalmente por oficiales. Luego vino su muerte.

La Fiscalía General de Nueva York publicó las grabaciones de la agresión que sufrió el afroamericano a manos de los oficiales, el pasado 9 de diciembre de 2024.

Los videos fueron obtenidos de las cámaras que llevaban cuatro agentes y que no tienen sonido. En ellos se ve el momento en el que Brooks es golpeado en la cara y pateado en el cuerpo. 

Se puede observar a uno de los guardias sostener a Robert y otro de ellos le da patadas en la parte inferior del cuerpo con su zapato; mientras que otro le golpea en la parte superior.

Nadie se metió a defenderlo

En el cubículo de la enfermería aparecen más oficiales, todos ellos blancos, sin que detengan la agresión contra Robert Brooks, a quien se le ven fuertes puñetazos en la cara y sangre.

El agredido, de 43 años, fue declarado muerto la madrugada del 10 de diciembre en un hospital, luego de recibir la paliza. Investigadores indicaron que los primeros hallazgos arrojan fallecimiento por "asfixia por compresión del cuello", es decir, realizados por otra persona.

Además, The New York Time indicó que Brooks estaba cumpliendo una condena de 12 años tras declararse culpable en 2017 de agresión en primer grado por apuñalar a una exnovia.

El día de la agresión, Brooks era trasladado del Centro Penitenciario Mohawk al de Mercy.

La fiscal general, Letitia James, -cuya oficina abrió una investigación sobre la muerte de Brooks- indicó que las imágenes, que consideró "impactantes y perturbadoras", se dan a conocer para aumentar la transparencia y fortalecer la confianza pública en estos asuntos.

Mientras que la gobernadora del estado, Kathy Hochul, pidió la semana pasada que 14 oficiales de prisión involucrados en este caso fueran despedidos. Uno de ellos renunció.

Historias recomendadas:

Con información de EFE

ICM