Pastor Enfrenta Juicio por Dar Refugio a Personas sin Hogar en su Iglesia
Elisa de Gortari | N+
Un pastor de Ohio enfrenta 18 cargos criminales por dar refugio y comida a personas sin hogar: ‘me tratan como a un criminal por mostrar el amor de Jesús’
COMPARTE:
Un pastor del estado de Ohio enfrenta actualmente un juicio por haber dado refugio a personas sin hogar en su iglesia. Chris Avell ha señalado que lo tratan como un criminal por seguir su vocación y “mostrar el cariño de Jesús”.
Noticia relacionada: En Texas, Multan a Voluntarios que Comparten Comida con Personas Sin Hogar
El delito de ayudar a otras personas
Chris Avell es pastor en la ciudad de Bryan, ubicada al noroeste de Ohio. Desde 2018 dirige el refugio Dad's Place (El Hogar de Papá, en español), abierto las 24 horas del día a las personas sin hogar que viven en el condado de Williams.
Lejos de ver en él a un aliado, las autoridades locales han emprendido acciones legales contra Avell. En noviembre le pidieron que cerrara el refugio y en la víspera de Año Nuevo le informaron que enfrentaba 18 cargos criminales por presuntamente haber violando las leyes locales de zonificación.
Avell está siendo apoyado por la organización First Liberty, quienes publicaron el siguiente mensaje en Facebook:
Fuimos a la corte el jueves para defender a un pastor que está abriendo su iglesia para servir a cualquiera que lo necesite. […] Las acciones de la ciudad contra el pastor Chris y su iglesia son totalmente erróneas. Acusarlo de ser un criminal por ayudar a la gente simplemente no cuadra.
Por su parte, el abogado Ryan Gardner, de la misma organización, explicó a Fox News que el pastor no piensa detener su trabajo comunitario:
Él quiere a estas personas y se preocupa por ellas. Y, francamente, estas personas no tienen adónde ir.
Pastor defiende que cuidar a personas sin hogar es un deber
En entrevista, Chris Avell señaló que fue humillante enterarse de los 18 cargos criminales en su contra porque un amigo lo leyó en las noticias. Y agregó:
Duele porque, desde mi perspectiva, me tratan como a un criminal por mostrar el amor de Jesús, y es algo que se me ordena hacer.
A decir de su abogado, la labor de Avell ha llegado en un momento en que la ciudad de Bryan enfrenta una gran crisis de vivienda:
En lugar de dejar a estas personas en el frío y en la calle, el pastor decidió mantener sus puertas abiertas. Y luego, en diciembre, fue cuando se presentaron los cargos penales.
Por su parte, Chris Avell reiteró que no cejará en su deber como pastor:
Muchas de estas personas han sido rechazadas por sus familias y dejadas de lado por sus comunidades. Entonces, si la iglesia no está dispuesta a dar la vida por ellos, ¿quién lo hará? Esto es lo que estamos llamados a hacer.
Cuando los reporteros de ABC13 Action News consultaron a las autoridades locales sobre este caso, el jefe de la policía de Bryan declaró:
Se dio una cantidad de tiempo razonable tanto al inquilino como al propietario para solucionar los problemas. Debido a la seguridad de todos los involucrados, la ciudad siguió adelante con la presentación de cargos.
Historias recomendadas: