Omegle Dice Adiós y Además Prevé una Época Oscura del Internet 

De acuerdo con su fundador, Omegle “ya no era sostenible, ni financiera, ni psicológicamente”

|

N+

-
De acuerdo con su fundador, Omegle “ya no era sostenible, ni financiera, ni psicológicamente”

Omegle nació en el 2009. Foto: Omegle

COMPARTE:

La plataforma Omegle cerrará después de 14 años en el internet, según anunció su creador Leif K. Brook en una carta de despedida publicada en el sitio.

Video: ¿Cuáles Son los Riesgos de las Redes Sociales?

Omegle era una plataforma en la que cualquier persona podía hablar con extraños por medio de sus cámaras web. 

Sin embargo, en los últimos años la página de internet se había enfrentado a varias demandas porque en la plataforma se encontraban presuntos pederastas con niños.

Nota relacionada: Adolescentes Mexicanos, con Afectaciones Emocionales por Mal Uso de Redes Sociales

En la carta publicada, Brook no negó que se haya hecho mal uso de la página, sin embargo, alegó que siempre colaboró con las autoridades cuando se lo requirieron..

De acuerdo con Leif K. Brook, su fundador, Omegle “ya no era sostenible, ni financiera, ni psicológicamente”. Así lo remarcó:

La premisa era bastante sencilla: cuando usabas Omegle, te colocaba aleatoriamente en un chat con otra persona. Estos chats pueden ser tan largos o tan cortos como usted elija. Si no desea hablar con una persona en particular, por cualquier motivo, simplemente puede finalizar el chat y, si lo desea, pasar a otro chat con otra persona. Era la idea de “conocer gente nueva” resumida casi hasta su ideal platónico

Omegle nació en el 2009 cuando apenas empezaban algunas redes sociales. Pero ya se acabó su ciclo, según Leif K. Brook, el fundador: 

La batalla por Omegle se ha perdido, pero la guerra contra Internet continúa (...) todos los servicios de comunicación en línea han sido objeto del mismo tipo de ataques que Omegle; y aunque algunos de ellos son empresas mucho más grandes, con recursos mucho mayores, todos tienen su punto de quiebre en algún lugar 

Por último, Leif K. Brook, aseguró que teme que el internet del que se enamoró pueda dejar de existir. 

Historias recomendadas:

Con información de EFE

HAVJ