El fuego se ha vuelto parte de la normalidad de los ciudadanos de Los Ángeles, tanto así que en las últimas horas algunos residentes de Castaic Lake RV Park se han reunido alrededor de sus casas para rociar agua y tratar de mitigar las llamas.
De acuerdo con las autoridades, más de 50 mil personas se encuentran bajo órdenes de evacuación, pues el fuego ha avanzado rápidamente al norte de la ciudad de Los Ángeles, pues hasta ahora han sido destruidas casi 4 mil hectáreas.
Noticias relacionadas: Nuevo Incendio Forestal en Los Ángeles, California Enciende las Alarmas; Ordenan Evacuaciones
Incendio en Los Ángeles provoca cierre de autopistas y apertura de refugios
Las llamas que comenzaron alrededor de las 11 de la mañana, tiempo local, alrededor del Lago Castaic al norte de la región, tomó fuerza por los fuertes vientos. La carretera Interestatal 5, que estuvo cerrada en ambas direcciones desde Grapevine hasta California reabrió la tarde de este miércoles.
Los otros caminos que siguieron abiertos fueron:
- Rampa de salida de Parker Road en la I-5 en dirección norte
- Rampa de salida de Lake Hughes Road en la I-5 en dirección norte
- Parker Road en Ridge Road en dirección este desde Old Road
- Camino Lake Hughes en dirección este desde Old Road
- Ruta de Ridge Road en Lake Hughes Road
- Ruta de Ridge en la autopista Templin
- Camino del lago Hughes en el camino de Pine Canyon
- Camino Dry Gulch en la autopista San Francisquito Canyon
Hasta ahora se han habilitado al menos 2 refugios, uno de ellos ubicado en Hart High School, en Santa Clarita, y uno más en Pierce College en Woodland Hills, mientras que los centros animales de Palmdale, Sierra Highway, Agoura Hills y Lancaste, están recibiendo mascotas.
La alerta por riesgo crítico de incendio se extiende hasta la noche del jueves 23 de enero, en los condados de Los Ángeles y Ventura. Y a esto se suma, que para el fin de semana se pronostican lluvias al sur de California, lo que podría provocar que caigan escombros en las zonas quemadas.
Historias recomendadas: