Municipio Cerró Puesto de Helados de un Niño y los Vecinos le Donaron 400 Mil Pesos

|

Elisa de Gortari | N+

-

Un niño puso un puesto de helados para recaudar dinero para el equipo de hockey de su hermano y el municipio cerró su pequeño negocio; en respuesta, los vecinos le donaron miles de pesos

Niño abre puesto de helados para juntar fondos y se lo cierra el municipio

Niño abre puesto de helados para juntar fondos y se lo cierra el municipio. Foto: Instagram @treestreetstreats

COMPARTE:

Un niño abrió un puesto de helados afuera de su casa. Quería recaudar fondos para el equipo de hockey de su hermano autista. Sin embargo, no contaba con que el municipio llegaría a cerrar su puesto, con inauditas consecuencias.

Noticia relacionada: Video: Niño en Bautizo no Quiere ser Cristiano, Prefiere ser Messi

Puso un puesto de helado y lo cerraron

Los hechos ocurrieron en Norwood, un pequeño pueblo a las afueras de Boston. Allí, Danny Doherty, de 12 años, decidió poner un pequeño negocio veraniego: un puesto de helados.

Su madre le dio permiso de poner el puesto a cambio de que donara la mitad del dinero para el equipo de su hermano. Entusiasmada por la idea, ella le ayudó a diseñar el logotipo y las redes sociales.

Por desgracia, no imaginaban que su idea empresarial no sería bien recibida por el municipio. Nancy Doherty, madre del niño, contó a la agencia AP que les tomó por sorpresa la visita de las autoridades:

Alguien se quejó. Lo más decepcionante fue que alguien juzgara indispensable quejarse del puesto de un niño. Es bastante loco, si me lo preguntan.

Niño abrió puesto de helados para recaudar fondos y se lo cerraron. Foto: X @HumanityChad

Recaudó 20 mil dólares para su hermano

“Me rompió el corazón por mi niño. Él solo estaba tratando de hacer algo bueno por su hermano”, añadió Doherty.

Para su fortuna, la noticia pronto corrió entre los vecinos de Norwood. No pocos habitantes del pueblo se enteraron a través de redes sociales de la situación y decidieron poner manos a la obra: el niño no tendría su puesto de helados, pero sí el dinero.

Con los días comenzaron a llegar múltiples donaciones para el equipo de hockey. En total Danny Doherty recaudó 20 mil dólares, equivalentes a casi 400 mil pesos.

Por su parte, las autoridades municipales afirmaron que lamentaban la situación y que han recibido múltiples quejas, e incluso amenazas, por haber cerrado el puesto de helado.

Historias recomendadas:

Con información de AP