Muere Estudiante que Recibió Golpiza por Defender a su Amigo; Hay Ocho Detenidos 

Jonathan Lewis trató de interceder entre un amigo y la turba violenta, quienes no mediaron palabra y le provocaron la muerte a golpes

|

N+

-
Jonathan Lewis trató de interceder entre un amigo y la turba violenta, quienes no mediaron palabra y le provocaron la muerte a golpes

El video donde el joven es golpeado brutalmente se transmitió en redes sociales. Foto: X @AlertaMundial2

COMPARTE:

Jonathan Lewis, un joven estudiante de 17 años, murió tras ser brutalmente golpeado por al menos ocho alumnos de una secundaria en Las Vegas, Estados Unidos. 

Video: Limpiaparabrisas dan Golpiza a Vendedor de Dulces de Transporte Público en Zaragoza

El crimen ocurrió el pasado 1 de noviembre, sin embargo, Jonathan Lewis se mantuvo luchando por su vida y conectado a un respirador durante 8 días hasta que finalmente fue declarado muerto. 

Ocho de los estudiantes involucrados en la golpiza ya fueron detenidos y se les acusa de homicidio después de que la oficina del forense determinó que la causa de muerte de Jonathan Lewsis fue por varios traumatismos contundentes. 

Los detenidos de la escuela Rancho High, ubicada en el estado de Nevada, tienen entre 13 y 17 años de edad. 

Nota relacionada: Investigan Muerte de Joven en Fiesta de Halloween en Monterrey

Presuntamente, Jonathan Lewis trató de interceder entre un amigo y la turba violenta, quienes no mediaron palabra y le provocaron la muerte a golpes.

Su padre, Jonathan Lewis Sr, dijo que las imágenes eran impactantes:

No puedo ver el video de mi hijo siendo golpeado hasta la muerte, no

El origen de la discusión inicial habría sido el robo de unos audífonos y un vaporizador, sin embargo esto no está confirmado. 

Buscan a dos sujetos más

La unidad de homicidio del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas investiga el lamentable hecho y trabajan en la identificación de al menos dos sujetos más, que también habrían participado en la golpiza. 

Este caso ha causado conmoción entre la comunidad escolar de la Rancho High School, y de acuerdo a medios de comunicación locales es un hecho inédito. 

Las autoridades descartaron que el crimen haya sido con motivo racial, a pesar de que Jonathan Lewis era blanco y la mayoría de sus atacantes eran afroamericanos. 

La policía no reveló la identidad de los victimarios debido a que son menores de edad, sin embargo, las autoridades aseguraron que serán juzgados como adultos. 

Historias recomendadas:

Con información de N+ 

HAVJ