Mujer le Fractura 16 Huesos a su Bebé Sólo porque “Lloraba Mucho”

Mirian Jiménez-Olivera está a acusada de fracturarle 16 huesos a su bebé de poco más de un mes de nacido, debido a que "lloraba mucho"

|

N+

-
Mujer le Fractura 16 Huesos a su Bebé porque “Lloraba Mucho”

El bebé resultó con diversas fracturas a causa del maltrato de su mamá. Foto: Unsplash | Ilustrativa

COMPARTE:

¡Indignante! Una mujer identificada como Mirian Jiménez-Olivera, le fracturó 16 huesos a su bebé de 5 semanas de nacido, debido a que “lloraba mucho”, en California.

De acuerdo con las autoridades del Condado de Orange, la mujer, de 34 años de edad, está acusada de 11 cargos de abuso infantil.

Noticia relacionada: ¿Accidente o Descuido? Niño Muere Tras Ingerir Ácido en Coahuila

El fiscal del condado, Todd Spitzer, señaló que la mujer golpeó en diversas ocasiones a su hijo Esteban.

Los brazos de una madre deben ser el lugar más seguro para un recién nacido. Lamentablemente para Esteban, esos mismos brazos se convirtieron en herramientas de violencia debido a sus llantos 

Además de Mirian, también fue detenido el padre del bebé, Edgar Busto-Rodríguez, de 35 años, por complicidad.

Mirian Jiménez-Olivera: ¿Cómo le fracturó 16 huesos a su bebé? 

Las autoridades indicaron que el terrible caso se dio a conocer cuando la pareja llevó de urgencia al bebé al Hospital Infantil del Condado de Orange.

Luego de realizar una revisión, el personal de salud se percató de que el menor tenía diversas fracturas, entre ellas, en las costillas, hombros, brazos, un dedo y el cráneo.

Video: Bebé Intoxicado con Metanfetaminas en Saltillo

Por lo tanto, informaron a la policía sobre la situación para que atendiera el caso de agresión.

Durante las investigaciones los agentes descubrieron que el maltrato hacía Esteban comenzó desde que el menor tenía solo dos semanas de vida; sucedía cuando lo cambiaban. 

Su padre trató de encubrir el abuso mintiendo a la policía sobre cómo resultó lesionado, no obstante, los peritajes revelaron que fue a causa de los golpes. 

Ambos padres se encuentran detenidos con una fianza de un millón de dólares. 

Mirian Jiménez-Olivera, la mujer que le fracturó 16 huesos a su bebé, podría pasar hasta 42 años en prisión. Mientras que Edgar Busto-Rodríguez, se haría acreedor a una pena de 3 años de cárcel.

Historias recomendadas: 

EPP