Melania Trump, esposa del expresidente de Estados Unidos de América (EUA) Donald Trump, cuestionó el relato de las autoridades sobre el intento de asesinato en contra de su marido, ocurrido el 13 de julio de 2024 cuando estaba en un mitin en Pensilvania.
La exprimera dama de EUA publicó hoy, 10 de septiembre, un breve video en la red social X en el que pidió “descubrir la verdad” de los hechos.
No puedo evitar preguntarme por qué las fuerzas del orden no detuvieron al tirador antes del discurso. Definitivamente, hay algo más en esta historia y tenemos que descubrir la verdad.
Noticia relacionada: Trump Publica Imagen de la Virgen de Guadalupe
Thomas Matthew Crooks
Melania Trump se refirió al hecho de que el Servicio Secreto no detuvo ese día al atacante, Thomas Matthew Crooks, a pesar de que varios testigos alertaron sobre la sospecha de un tirador, dos minutos antes de los disparos.
Cabe señalar que ese error llevó a la renuncia de la entonces directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, el pasado 23 de julio.
La renuncia ocurrió después de que un comité de la Cámara de Representantes criticó su forma de proceder en el mitin que derivó en intento de magnicidio.
Noticia relacionada: Desde Adele Hasta Queen: Las Canciones que Donald Trump Ha Usado Sin Permiso en Campaña
“El silencio pesa mucho”
En el breve mensaje, la exprimera dama de EUA aseguró que el ataque contra Donald Trump fue una experiencia horrible y angustiosa, e hizo énfasis en que “ahora el silencio en torno a ello pesa mucho”.
En el acto del 13 de julio, Trump resultó herido en una oreja y un hombre murió por los disparos, mientras que varias personas más resultaron heridas antes de que la policía abatiera al tirador.
El video de Melania Trump tiene como fin promocionar su primer libro autobiográfico, y se publicó horas antes del debate que su esposo tendrá con la candidata demócrata, Kamala Harris.
Historias recomendadas:
Con información de EFE.
spb