Madre Acusa a Hospital de Decapitar a su Bebé en el Parto

Un forense clasificó como homicidio la muerte del bebé de una pareja de Georgia, EUA, que fue decapitado durante el parto en un hospital. Nosocomio y médicos niegan negligencia

|

N+

-
Padres de un bebé demandaron al médico que lo atendió y al hospital donde se realizó el procedimiento por decapitarlo

Padres de un bebé demandaron al médico que lo atendió y al hospital donde se realizó el procedimiento por decapitarlo. Foto: AP

COMPARTE:

La muerte del bebé de una pareja de Georgia, Estados Unidos, que fue sido decapitado durante el parto fue clasificada por un médico forense como homicidio, anunciaron abogados de los padres.

Los padres de Treveon Taylor Jr. demandaron al hospital y al médico que recibió al bebé en julio. Ambos negaron haber actuado mal.

Video relacionado: Revelan Causas de Muerte del Bebé Recién Nacido Dentro de Lavadora: Fue Asfixiado

La Oficina del Médico Forense del Condado de Clayton encontró que la causa inmediata de la muerte del bebé fue una fractura de cuello y precisó que la culpa fue de la acción humana, según un comunicado de la oficina distribuido por los abogados en una conferencia de prensa el miércoles.

Los padres del niño, Jessica Ross y Treveon Isaiah Taylor, relataron que la médica Tracey St. Julian retrasó un procedimiento quirúrgico y no buscó ayuda rápidamente cuando el bebé se quedó atascado durante el parto.

Video. Muere Niño de 2 Años en Hospital de CDMX; Padres Denuncian Negligencia Médica

En cambio, dicen que aplicó fuerza excesiva a la cabeza y el cuello del bebé. Así lo manifestó su abogado Roderick Edmond, que también es médico.

Esto es algo que está claramente contraindicado. Ningún obstetra creíble y razonablemente competente debería hacer esto.

Los abogados de St. Julian rechazaron la conclusión de que la lesión del bebé ocurrió antes de su muerte.

Afirmaron que el trauma en la cabeza y el cuello del bebé ocurrió después de la muerte, en el proceso de intentar dar a luz al feto por cesárea y salvar la vida de Ross.

El hospital donde nació el bebé, el Southern Regional Medical Center en Riverdale, Georgia, también asegura que el bebé murió en el útero, antes del parto y la decapitación.

El hospital negó cualquier negligencia en una presentación judicial en noviembre, y la vocera Melinda Fulks dijo que no podía hacer comentarios debido a la demanda pendiente.

La policía del condado de Clayton estaba investigando, con la posibilidad de remitir el caso a los fiscales, dijo la oficina del médico forense en su comunicado de prensa del 6 de enero.

El mayor de la policía de Clayton, Frank Thomas, en un correo electrónico mencionó que el caso aún estaba bajo investigación.

Historias recomendadas:

Con información de AP

HVI