El mexicano Alejandro Faudoa, de 28 años de edad, fue asesinado por un oficial de la Policía Estatal de Caminos de Estados Unidos luego de que el agente confundiera el celular de la víctima con un arma de fuego. Faudoa recibió varios impactos de bala el 20 de septiembre de 2023.
Los hechos ocurrieron, según declaraciones de Livier Quirino, madre de Alejandro, cuando éste circulaba en un tráiler de su propiedad en una carretera de Oklahoma.
La mujer dedicó un mensaje a su hijo a través de Facebook:
Gracias Dios por permitir que el cuerpo de mi hijo estuviera de regreso en casa; cuida mi padre santísimo de su alma y a mí no me olvides; comparte un poco de tu paz para este corazón que me quedó destrozado.
Noticia relacionada: Cantante Dedica Canción a Mujer y Esposo lo Mata con Cuchillo ¡Por Celos!
A través de esa red social, Livier Quirino pidió a toda la comunidad latina de Oklahoma y a toda la comarca Lagunera en Torreón, Coahuila, sus oraciones para esclarecer la muerte de su hijo. Denunció que hasta ese momento no contaba con noticias de las autoridades acerca de lo que pasó.
Según Quirino, su hijo fue detenido por el oficial, quien le disparó en al menos ocho ocasiones durante una revisión. Uno de los balazos atravesó el corazón del joven mexicano.
De acuerdo a medios estadounidenses, Livier Quirino denunció que se sembró droga en la caja del tráiler para desviar la atención del caso.
Por su parte, el oficial de la Policía Estatal de Caminos admitió que confundió el celular de Faudoa con un arma de fuego.
Historias recomendadas:
Con información de N+
AAE