Las Otras Víctimas del Accidente de la Ambulancia Aérea en Filadelfia

|

N+

-

Además de las 6 personas que viajaban en la aeronave y que fallecieron, en tierra una persona más perdió la vida y 24 resultaron heridos

Las Otras Víctimas del Accidente de la Ambulancia Aérea en Filadelfia

Escena del accidente donde se estrelló la ambulancia aérea en Filadelfia. Febrero 1, 2025. Foto: EFE | Archivo

COMPARTE:

Trey Howard, estadounidense de 10 años, es otro de los sobrevivientes que estaban en tierra muy cerca de donde la ambulancia aérea impactó en Filadelfia, hace una semana, con 6 mexicanos a bordo que perdieron la vida.

Su padre, André Howard, de Filadelfia, publicó su testimonio en redes sociales.

Señala que, en un parpadeo de ojos, la vida puede cambiar. “Nunca experimenté en mi vida un dolor tan grande como en esta ocasión. Un minuto, mis hijos y yo estábamos comprando donas y al siguiente instante estábamos en medio de la explosión de un avión que arrojó un metal que golpeó a mi hijo Trey en su cabeza, y provocó que le hicieran una cirugía de cerebro urgente”, explica el padre de Trey Howard.

Y agrega: "Hijo eres un superhéroe para tu familia. Continúa luchando un día a la vez con la gracia de Dios saldremos de esta. Te amamos”, señala el padre de Trey.

Andre Howard narra que después de recoger a los niños en la escuela, pasaron a comprar donas y apenas salían cuando ocurrió la explosión del LearJet 55, en la avenida Cotman y volaban muchos pedazos de metal, por lo que su hijo Trey, cubrió a su hermana para protegerla, pero a él lo golpeó un pedazo de metal en la cabeza que lo hizo sangrar, por lo que rápidamente lo llevaron al hospital.

De los 24 heridos, Trey Howard actualmente está en recuperación.

En la misma zona, la explosión alcanzó a Steven Dreuitt, de 37 años, originario de Filadelfia, quien estaba al interior de su auto, acompañado de su novia Dominique, y por su hijo Ramsses, de 9 años. Steven falleció.

Ramsses y Dominique se encuentran en estado crítico con quemaduras en su cuerpo del 70 y 90 por ciento.

Repatriación de restos de los seis mexicanos

En México, las familias de las 6 personas que iban a bordo del avión para llevar de regreso a Baja California a Valentina Guzmán Murillo, de 11 años, acompañada de su madre Lizeth Murillo Ozuna, siguen a la espera de la repatriación de los restos.

La niña había recibido un tratamiento en el hospital Shriners de Filadelfia durante 5 meses por lo que también venían a bordo del LearJet 55 el médico pediatra Raúl Meza Arredondo y el paramédico Rodrigo López Padilla, así como el piloto, capitán Alan Alejandro Montoya Perales, y el copiloto Josué de Jesús Juárez Juárez.

Historias recomendadas:

Con información de Adriana Valasis

LECQ