¡Las Limosnas! Sacerdote Malgastó 40 Mil Dólares en Candy Crush y Pokémon Go

|

N+

-

Las cuentas también revelaron que el sacerdote gastó en otras cosas como regalos

Las cuentas también revelaron que el sacerdote gastó en otras cosas como regalos

Juego Candy Crush en un celular. Foto: AFP | Imagen Ilustrativa

COMPARTE:

Un sacerdote en Estados Unidos fue acusado de robo de los recursos parroquiales por un monto de más de 40 mil dólares que habría usado para poder jugar Candy Crush, Mario Kart y Pokémon Go. 

Video: Cielo en Japón Se Ilumina con Varios Pokémon

Este caso único sucedió en la iglesia católica Saint Thomas More en el estado de Pensilvania, al noroeste de Estados Unidos

Lawrence Kozak, sacerdote de 51 años, es acusado de robo y otros delitos vinculados al mal uso de los fondos y finanzas de la iglesia.

¿Cómo se dieron cuenta que se estaba gastando las limosnas?

En 2022, un contador que llevaba las finanzas de la iglesia se percató de una “cantidad astronómica de microtransacciones” en las tarjetas de crédito de la iglesia. Al indagar más, el contador vio que los gastos correspondían a juegos de celular como Pokémon Go, Candy Crush y Mario Kart. 

Interior de la Iglesia Saint Thomas More en Pensílvania. Foto: Saint Thomas More Catholic Church

Con microtransacciones, que se resumen en vidas u otros aditamentos virtuales, es como operan estos juegos. Estas transacciones comenzaron a realizarse en 2019, un poco después de que el religioso llegara a este templo en Pensilvania. 

Después de recabar toda la información, a lo largo de los últimos años, el sacerdote supuestamente gastó más de 40 mil dólares en los jueguitos de celular. 

Las cuentas también revelaron que el sacerdote gastó en otras cosas como regalos, entre las que encontraron una mochila, una tablet y un juego de química para niños.

Sin embargo, los estados financieros también revelaron que el cura pagó desde una cuenta bancaria personal más de 10 mil dólares del saldo de la tarjeta de crédito de la iglesia. 

Kozak fue liberado tras pagar una fianza de 250 mil dólares, según informaron medios estadounidenses. 

Noticias recomendadas:

Con información de N+

HAVJ