Kamala Harris Suma Apoyos de Delegados y Recauda Millonaria Cifra en Menos de 24 Horas

En menos de 24 horas, Kamala Harris recibió el apoyo de más de 500 delegados confirmados y recaudó una millonaria cifra para su posible candidatura

|

N+

-
Ariel Moutsatsos, corresponsal de N+, señala que Kamala Harris logró recaudar en solo 8 horas 50 millones de dólares y ya tiene apoyos confirmados del 25% de delegados

Ariel Moutsatsos, corresponsal de N+, señala que Kamala Harris logró recaudar en solo 8 horas 50 millones de dólares y ya tiene apoyos confirmados del 25% de delegados

COMPARTE:

Luego del anuncio de Joe Biden de retirarse de la contienda presidencial y nominar a su vicepresidenta, Kamala Harris, la política demócrata logró, en menos de 24 horas, el apoyo de más de 500 delegados confirmados, de los 1,986 que necesita para conseguir la candidatura.

Además, Ariel Moutsatsos, corresponsal de N+, informó en Despierta que Kamala Harris avanzó en su minicampaña, al recaudar en solo ocho horas 50 millones de dólares, la mayor cantidad de dinero en la historia de esta campaña y una de las mayores en la historia del partido demócrata, para su posible candidatura.

El Partido Demócrata tiene menos de un mes para nombrar a su candidato presidencial o en su caso confirmar la candidatura de la vicepresidenta de Estados Unidos en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en Chicago, del 19 al 22 de agosto de 2024.

Sigue el LIVEBLOG de N+ con las últimas noticias sobre la renuncia de Joe Biden a la candidatura presidencial en las elecciones de EUA 2024, el análisis y las reacciones.

Cabe recordar que ayer domingo, el presidente Joe Biden decidió abandonar la carrera a la reelección "por el interés" del Partido Demócrata y de Estados Unidos, y ofreció su apoyo a Harris de cara a las elecciones del 5 de noviembre de 2024, tras unas duras semanas con cuestionamientos sobre la idoneidad de su candidatura por su avanzada edad.

Kamala Harris gana apoyo de demócratas

Mediante una carta, Harris agradeció el apoyo y aceptó el reto de iniciar la campaña para convertirse en la candidata demócrata. Desde entonces, numerosas figuras políticas del partido le han mostrado su apoyo.

 Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación.

Según un recuento del diario The Washington Post, entre los 263 senadores y legisladores demócratas y 23 gobernadores, un total de 179 han apoyado a Harris, frente a 107 que no lo han hecho por el momento.

Noticia relacionada: Trump vs. Harris: Se Cierra Lucha por Presidencia, Según Encuestas

Cerca de 4,000 delegados se reunirán en la Convención, a la que Biden iba a llegar con más de 3,800 de esos delegados, después de los diferentes procesos de primarias y caucus que se han celebrado en los últimos meses.

Según las reglas del Comité Nacional Demócrata, un candidato debe recibir el apoyo de al menos 300 delegados para aparecer en la papeleta electoral de la convención, y una vez allí lograr 1,986 votos para ser el candidato elegido para enfrentarse a Donald Trump.

Durante la jornada del domingo, los delegados de varios estados se reunieron vía remota. Tennessee fue el primer estado en comprometer a todos sus delegados a Harris, y después hicieron lo propio Carolina del Sur, Carolina del Norte, New Hampshire y Florida.

Noticia relacionada: Obama Evita Respaldar a Kamala Harris y Llama a un Proceso para Elegir a un Candidato

Harris busca ganarse nominación por ella misma

La jornada del domingo fue un día intenso para Harris, quien tuvo varias conversaciones telefónicas con el presidente antes de su anuncio de que no buscaría la reelección y que, en cambio, la respaldaría. Según una fuente cercana a la vicepresidenta, la política demócrata pasó más de 10 horas haciendo llamadas a más de 100 líderes de partidos, miembros del Congreso, gobernadores, líderes sindicales y líderes de organizaciones de defensa y derechos civiles.

"En cada una de esas llamadas la vicepresidenta dejó en claro que estaba extremadamente agradecida por el respaldo del presidente, pero que planea trabajar duro para ganarse la nominación demócrata por derecho propio", apuntó dicha fuente.

Harris pasó el día vestida con ropa de deporte, con su sudadera de la Universidad de Howard, y entre tanta llamada organizó el almuerzo y la cena para los asistentes, familiares y personal de su residencia, un menú que consistió en ensalada y sándwiches para el almuerzo y pizza y ensalada para la cena. La pizza de la vicepresidenta, reveló dicha fuente, llevaba anchoas, su aderezo favorito.

Noticias recomendadas:

Con información de N+ y EFE

Rar