Kamala Harris Obtiene Apoyo Necesario de Delegados Demócratas para ser su Candidata

La vicepresidenta de EUA Kamala Harris logró el respaldo de los mil 976 delegados demócratas que necesitaba para ser designada candidata presidencial y enfrentar a Donald Trump

|

N+

-
La causa de Kamala Harris ya sumó a mil voluntarios. Foto EFE

La causa de Kamala Harris ya sumó a mil voluntarios. Foto EFE

COMPARTE:

En muy poco tiempo, la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris obtuvo el respaldo necesario por parte de los delegados del Partido Demócrata, para ser designada candidata presidencial tras la renuncia del presidente Joe Biden.

Harris logró el apoyo de mil 976 delegados para asegurarse la candidatura presidencial para las elecciones de noviembre próximo. La funcionaria obtvo el apoyo de destacados funcionarios demócratas, líderes del partido y organizaciones políticas.

De la misma manera, Kamala Harris implantó un nuevo récord de recaudación de fondos para su campaña de 81 millones de dólares en donaciones en poco menos de 24 horas, y su causa sumó a unos mil voluntarios.

Kamala Harris Obtiene Respaldo de Delegados Demócratas Necesarios para Nominación Presidencial

Queda pendiente conocer la identidad de la persona que elegirá como candidata a la vicepresidencia donde ya suenan los nombres de gobernadores como Roy Cooper, Andy Beshear, Josh Shapiro, JB Pritzker o Mark Kelly.

Kamala Harris arremete contra Trump y lo compara con 'depredadores'

A un paso de lograr la candidatura Demócrata, Kamala Harris prometió ganar las elecciones de noviembre contra Donald Trump, a quien comparó con "depredadores" y "estafadores".

VIDEO: "Construir la Clase Media, un Objetivo que Definirá mi Presidencia": Kamala Harris

"Háganme caso cuando digo que conozco el tipo (de persona) que es Donald Trump", dijo remontándose a su época de fiscal de California, cuando tuvo que lidiar con "depredadores que abusaron de mujeres, estafadores que timaron a los consumidores, tramposos que rompieron las reglas en beneficio propio".

Lucharemos por la libertad reproductiva, sabiendo que, si Trump tiene la ocasión, firmará una prohibición del aborto para todos los estados.

Los demócratas parecen haber dejado atrás la crisis interna sobre la capacidad física y mental de Biden para un segundo mandato y miran hacia el futuro cuando faltan poco más de tres meses para los comicios.

Historias relacionadas

Con información de N+

SM