El próximo lunes 20 de enero, Donald Trump asumirá como presidente de Estados Unidos, y a cuatro días para que tanto el presidente Joe Biden como la vicepresidenta Kamala Harris dejen la Casa Blanca, la vicepresidenta realizó un acto simbólico, ¿de qué se trata?
Este jueves 16 de enero, la vicepresidenta Kamala Harris añadió su firma al cajón del escritorio de su Oficina Ceremonial, que se ubica en el ala oeste de las instalaciones de la Casa Blanca.
Noticia relacionada: ¡Invencible! Combi Azul Queda Intacta Tras Fuertes Incendios en Los Ángeles, California
La Oficina Ceremonial es el lugar en donde los vicepresidentes realizan sus reuniones y ruedas de prensa.
En un breve mensaje antes de plasmar su firma en el cajón, agradeció a su equipo haberla acompañado estos 4 años, tiempo que estuvo en la Casa Blanca junto al presidente Joe Biden.
Cada uno de nosotros ha asumido una vida y una vocación que consiste en trabajar al servicio de los demás, y lo hacemos de una manera que sí, con ambición, pero con una sensación casi obstinada de no escuchar un no y saber que podemos marcar la diferencia
¿Por qué firmó el cajón?
Esta firma se trata de una larga tradición de vicepresidentes salientes, al menos desde la década de 1940.
La historia de la oficina ceremonial
Antes de ser la oficina de los vicepresidentes y ahora de la vicepresidenta Harris, fue oficina de la Secretaría de la Marina entre 1879 y 1921.
Luego de 1921 y hasta 1947, el General John Pershing ocupó la sala como el jefe de personal del Ejército y director de la comisión de monumentos de batalla.
Y desde 1960, esta oficina ha sido utilizada por todos los vicepresidentes con excepción de Hubert Humphrey, quien usó una sala en el piso inferior.
Desde su restauración en los años 80, se ha designado como una oficina para ceremonias.
Historias recomendadas: