Joven se Defiende por No Ir a una Junta a las 8 para ir al Gimnasio
Un pódcast quiso ridiculizar a un joven de la generación Z por no querer ir a una junta de trabajo a las 8 de la mañana, pero la respuesta del joven los dejó en ridículo ante miles de usuarios
Elisa de Gortari | N+
COMPARTE:
Un jefe enojado quiso dejar en ridículo a un empleado con un comentario anónimo en un pódcast. En él, se quejó de que el joven no quisiera acudir a una junta a las 8 de la mañana para, en su lugar, acudir al gimnasio. Sin embargo, la supuesta respuesta del joven centenial dejó con la boca abierta a todos sus detractores.
Noticia relacionada: Joven se Vuelve Viral por Criticar el Trabajo: ‘Te Chupa el Alma’
Se quejan de joven de la generación Z por no querer ir a junta a las 8
Esta historia comenzó cuando el pódcast Demoted, conducido por los tiktokers Natalie Marie y Ross Pomerant, recibió el comentario de un jefe que se quejaba de un empleado. El comentario leído al aire decía:
Cuando le pedí a mi nuevo empleado centenial que viniera a una junta a las 8 me dijo: ‘Lo siento, no podré llegar, tengo una clase en el gimnasio’. ¿Esto está permitido?
En el momento, los conductores se burlaron de la respuesta del empleado de la generación Z. Uno de los conductores dijo:
Mi reacción visceral sería: ¿estás bromeando?
The Gen Z labor force truly is a new breed pic.twitter.com/a35r1Ccc8o
— Chris Josephs (@Chrisjjosephs) January 27, 2024
Por su parte, la otra conductora llevó más allá su comentario:
Acabas de empezar este trabajo, no me importa un carajo tu clase en el gimnasio. Además es muy tarde entrenar a las 8, entrena a las 6, cuando mucho a las 7.
Respuesta de centenial se vuelve viral
El clip del pódcast fue respondido en TikTok a la brevedad por un joven llamado Alexandre:
Quedó muy claro durante el proceso de entrevista que el horario de trabajo para este puesto era entre las 9 y las 5 p.m., hora del este, y yo estoy en hora del este. Lo dejé muy claro con recursos humanos porque tengo compromisos fuera del trabajo.
Además, el joven abrió la posibilidad de que faltase al gimnasio, pero preguntó qué clase de retribución tendría:
Bien, digamos que me salto el gimnasio. Dos cosas. ¿Cuándo puedo esperar que me reembolsen mi clase? Y dos: ¿Me van a pagar de 8 am a 9 am? O al menos déjame salir a las 4 de la tarde.
Alexandre finalizó su video señalando que había enviado el video de TikTok a recursos humanos. Su respuesta fue aclamada por los usuarios de TikTok, quienes reconocieron que el joven tenía razón por exigir condiciones para realizar su trabajo de forma justa.
El video de este joven centenial se hizo viral en pocas horas y provocó que el video original del pódcast Demoted fuese borrado y que la conductora se disculpara y aclarara que ella no era la empleadora. Paradójicamente, Alexandre tuvo que aclarar que su respuesta en video era solo una parodia y que buscaba ejemplificar cómo responder ante un jefe abusivo.
Ese vídeo que hice fue mi reacción genuina a la situación en forma de sketch. Debería haberlo dejado claro. Y lo siento.
Su aclaración no ha impedido que la mayor parte de los usuarios sigan convencidos de que Alexandre era el joven de la generación Z al que se refería el quejumbroso jefe.
Historias recomendadas: