Joe Biden Lanza Mensaje Antes de Dejar Presidencia de EUA; "Que Puedan Mantener la Fe"

|

N+

-

El presidente de Estados Unidos transmitirá el poder mañana a Donald Trump.

Joe Biden pasó su último día en Carolina del Sur.

Joe Biden durante sus últimos día de mandato. Foto: AP

COMPARTE:

A unas horas de dejar el poder, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó un mensaje de despedida donde realizó una cita a la Biblia, asegurando "no he visto a ningún justo abandonado". 

El mandatario demócrata se despide en medio de una fuerte llegada de su sucesor, quien llega a la Casa Blanca recrudeciendo su discurso antimigratorio y económico basado en aranceles a México, Canadá y China.

Ante el modelo de administración que propone Trump, la cual se distancia del gobierno saliente, aunado a las duras críticas hechas por el republicano, Biden deseo mantener la fe.

"La Escritura dice: Joven fui, y ahora soy viejo, y nunca he visto a un justo desamparado”. Después de todos estos años sirviéndoles a ustedes, el pueblo estadounidense, no he visto a ningún justo abandonado. Les quiero. Que puedan mantener la fe. Y que Dios los bendiga a todos", dice el mensaje de Biden publicado en X.

Joe Biden pasó su último día como presidente de Estados Unidos en Carolina del Sur. Primero, asistió a un servicio religioso en la Iglesia Bautista Actual Misionera en Charleston, y luego participó en un evento en el Museo Internacional Afroamericano, acompañado por su esposa Jill Biden.

El demócrata ofreció un último adiós desde un estado que tiene un significado especial después de que su contundente victoria en las primarias demócratas de 2020 lo posicionara para alcanzar el objetivo de su vida de ser elegido presidente de Estados Unidos.

Biden habló a la congregación de la iglesia en la Royal Missionary Baptist Church sobre por qué entró en el servicio público — Martin Luther King Jr. y Robert F. Kennedy Jr. eran sus héroes políticos, dijo — y agradeció a Carolina del Sur por su apoyo: “Les debo mucho”. El lunes es el feriado federal en honor a King, el asesinado líder de los derechos civiles.

“Sabemos que la lucha por redimir el alma de esta nación es difícil y continua”, proclamó Biden. “Debemos aferrarnos a la esperanza. Debemos permanecer comprometidos. Siempre debemos mantener la fe en el día mejor que vendrá”.

Añadió: “No me voy a ninguna parte” — y la congregación aplaudió.

 

Con información de AP.

Historias recomendadas:

Ante el Regreso de Donald Trump a la Casa Blanca la Iglesia Católica en México Pide Diálogo
 

DMZ