Mujer Rocía Gas Pimienta en la Cara a su Taxista Musulmán por Rezar
Una mujer fue despedida de su trabajo por rociar gas pimienta en los ojos al conductor de app por rezar y su color de piel, aunque ella negó que fuera un crimen de odio
N+
COMPARTE:
Sorpresivamente, una pasajera de Uber roció gas pimienta en el rostro a un conductor musulmán cuando rezaba.
Debido a las imágenes que se vitalizaron en redes sociales y le dieron la vuelta al mundo, ya fue despedida de su trabajo de relaciones públicas, aunque negó que fuera un crimen de odio.
Video relacionado: Investigan Tiroteo en Florida Como Crimen de Odio
La pasajera fue acusada por autoridades de Nueva York de cometer un crimen de odio por agredir al conductor musulmán en Manhattan.
Jennifer Guilbeault, de 23 años y graduada del Manhattan College, había comenzado una prometedora carrera en una empresa de relaciones públicas en Nueva York. Sin embargo, fue captada por una cámara cuando, de manera repentina, se inclinó hacia adelante para rociar con gas pimienta a su conductor de un viaje compartido, dejando horrorizada a la amiga que la acompañaba.
A woman pepper sprayed her muslim uber driver for praying pic.twitter.com/3zE3Ta9DMr
— non aesthetic things (@PicturesFoIder) October 30, 2024
Su empleador, D Pagan Communications en Melville, la despidió por el incidente. La presidenta de la agencia, Debra Pagan, confirmó que Guilbeault había dejado la empresa, sin decir cuándo dejó de prestar sus servicios profesionales.
Los abogados de Guilbeault argumentaron que el caso no debería ser tratado como un crimen de odio, y que una revisión completa de la evidencia lo demostraría.
Guilbeault, originaria de Northbridge, Massachusetts, obtuvo una licenciatura en relaciones públicas, publicidad y comunicación aplicada en la Universidad del Bronx, donde también se desempeñó como vicepresidenta social de su hermandad, Sigma Delta Tau, según un perfil en línea.
Guilbeault fue acusada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York por dos cargos de agresión como delito de odio y acoso agravado por el ataque, anunció la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.
Así fue el ataque de la mujer contra el conductor
Guilbeault viajaba en el asiento trasero con otra mujer alrededor de las 12:15 horas cuando de repente roció la sustancia nociva en los ojos del conductor de 45 años, según un clip viral que circula en línea.
El conductor, Shohel Mahmud, afirmó más tarde que Guilbeault lo atacó simplemente por el color de su piel.
Aseguró que no había hablado en absoluto con las mujeres cuando las recogió cerca de Lexington Avenue y East 66th Street en Midtown.
El conductor, quien es padre de tres hijos salió del auto, pensando que las mujeres estaban tratando de robarlo. Cuando volvió a subirse al coche, de nuevo la atacante le roció gas pimienta.
La policía arrestó a Guilbeault en el lugar, pero inicialmente solo le dio una multa.
Historias recomendadas:
- Luis Miguel Regresa a los Escenarios y Anuncia Fechas en las que Repondrá Conciertos Suspendidos
- "It’s Time": Mariah Carey Disfrazada de Morticia Anuncia la Navidad 2024
- Peligra Flor de Cempasúchil para Día de Muertos 2024; Precio Se Dispara
Con información de N+
HVI