Huracán Helene: Hombre se Resguarda en Kayak y Muestra Inundación Dentro de su Casa
Matt Heller se resguardó en un kayak durante la inundación que afectó a su casa en Tampa, Florida, durante el paso del huracán Helene, que dejó al menos tres muertos en ese estado
N+
COMPARTE:
El usuario de TikTok Matt Heller compartió un video en donde muestra la inundación que afectó a su casa debido a las lluvias provocadas por el huracán Helene, en Tampa, Florida, mientras él se resguarda dentro de un kayak.
En las imágenes se ve al hombre en un kayak morado en la sala de su casa, mientras algunos objetos y muebles flotan en el agua, que entra por algunas grietas.
“El kayak era mi plan de escape en caso de que las cosas se pusieran muy difíciles, podíamos salir”, dijo Heller a CNN, citado por el New York Post.
No pensé que lo necesitaría en mi sala de estar.
De acuerdo con el New York Post, el video se convirtió en un éxito viral instantáneo, obteniendo casi 12 mil visitas en las primeras tres horas.
“Estaba flotando y me sorprendió que la electricidad se mantuviera encendida durante tanto tiempo”, agregó Heller a CNN.
Sin embargo, el hombre pronto se quedó sin electricidad y comenzó a utilizar velas para iluminar su casa.
Noticia relacionada: Huracán 'Helene': Mueren Tres Personas tras Impacto del Ciclón en Florida y Georgia
Dijo que la tormenta comenzó muy lenta, pero se mantuvo y fue constante. Comentó, además, que contaba con una linterna y un par de baterías
Durante la entrevista con CNN, Matt Heller explicó que el agua tardó alrededor de una hora y media en llegar a alrededor de un metro y medio de altura.
Definitivamente esto ha sido la mayor inundación que he vivido.
Posteriormente, Heller publicó otro video mostrando los daños y cómo quedó su casa luego de la inundación.
Te recomendamos visitar el LIVEBLOG de N+ con las últimas noticias sobre Helene y John
Helene se convirtió en tormenta tropical y dejó tres muertos en Florida
El Centro de Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este viernes que el huracán Helene se debilitó y se convirtió en una tormenta tropical a medida que avanza hacia el interior del estado de Georgia, después de haber tocado tierra este jueves por la noche en Florida.
Helene dejó al menos tres muertos a su paso por Florida y mostró toda su fuerza con vientos máximos de 225 kilómetros por hora.
El NHC advirtió sobre la intensidad de los vientos, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas que todavía mantienen en alerta a Estados Unidos.
Explicó que, a medida que Helene avance hacia el interior, continuarán las ráfagas de viento dañinas, con máximos de 110 kilómetros por hora, en particular en las zonas altas de los Apalaches del sur.
De acuerdo con el portal poweroutage.us hay más de 2 millones de usuarios sin energía eléctrica en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Pese a que Helene ha perdido fuerza, el NHC insistió en que se tomen todas las precauciones y destacó avisos por marejadas ciclónicas en las zonas costeras y lluvias torrenciales, lo que significa que las condiciones siguen siendo potencialmente mortales.
El huracán Helene ha sido el quinto de esta temporada en el Atlántico y, según reportes preliminares, ha sido uno de los más grandes que han azotado la costa del Golfo.
Historias recomendadas:
- Sigue la Alerta en Colima y Michoacán ante un Lento Desplazamiento de 'John'
- Miles de Personas Marchan en CDMX para Exigir Justicia, a 10 Años del Caso Ayotzinapa
- CDMX Registra Microsismos Por Segundo Día Consecutivo; Van 2 Hoy 27 de Septiembre de 2024
Con información de N+ y EFE
AAE