Identifican a Víctima Mortal en Intento de Asesinato a Trump; Era Bombero
N+
La víctima falleció al lanzarse a proteger a su familia tras los disparos durante el ataque contra el ex presidente de Estados Unidos
COMPARTE:
La víctima que murió en el ataque contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021) durante un mitin que ofreció la tarde de este sábado 13 de julio de 2024 en Pensilvania, fue identificado como Corey Comperatore, un bombero de 50 años de edad y padre de dos hijas.
En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore, quien era un ávido partidario del exmandatario republicano y murió como "un héroe".
El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.
Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad.
Sigue el LIVEBLOG de N+: EUA Investiga como Intento de Asesinato Balazos en Evento de Trump
"El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico", resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.
El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore, así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó.
Investigan domicilio de tirador
El fancotirador de 20 años de edad, identificado como el joven Thomas Matthew Crooks, originario de Bethel Park Pensilvania, podría haber tenido conocimiento del manejo de armas de alto calibre y con conocimientos de francotirador por la manera en que efectuó los disparos que hizo a más de 152 metros de distancia, fuera del perímetro de seguridad del Servicio Secreto, tras subir al techo de una granja, colocar su arma y disparar, para posteriormente perder la vida en el intento pues instantes más tarde fue abatido.
En tanto, una docena de elementos federales y estatales de Pensilvania se han dirigido al domicilio del perpetrador para investigar y ejecutar órdenes de cateo y de retención de evidencia.
Este es un caso que se investiga en dos frentes: el lado federal encabezado por el FBI, debido a que fue un intento de asesinato en contra de un expresidente de los Estados Unidos, y también del lado estatal porque falleció un civil, dentro del territorio de Pensilvania, situación que le concierne a la policía estatal, aunque la prioridad en esta situación la tiene el FBI.
Historias recomendadas:
- Galería | Así Fue el Intento de Asesinato contra Donald Trump en un Mitin en Pensilvania
- Alcaraz, Contundente: Aplasta a Djokovic, Gana su Segundo Wimbledon y Cuarto Gran Slam
Con información de N+ y EFE
ME/JLR