Huracán 'Milton' se Debilita a Categoría 3, pero Aún Amenaza a Florida

|

N+

-

El poderoso meteoro presenta vientos sostenidos de 200 kilómetros por hora y amenaza a Florida

El huracán Milton aparece fotografiado desde la Estación Espacial Internacional.

El huracán Milton aparece fotografiado desde la Estación Espacial Internacional. Foto: X @Space_Station

COMPARTE:

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Milton se degradó a categoría 3.

El meteoro presenta vientos sostenidos de 200 kilómetros por hora y sigue siendo una amenaza para Florida, dicen meteorólogos.

Video relacionado: Regresan a Salvo Pescadores de Celestún Después de Encuentro con Huracán Milton

Video. Huracán Milton se Degrada a Categoría 3

Sarasota, al oeste de Florida, tiene este miércoles aires de ciudad fantasma. Numerosos habitantes abandonaron el lugar después de que las autoridades emitieran órdenes de evacuación por la llegada del huracán Milton, y los pocos que se quedaron van buscando refugio a medida que aumenta la lluvia.

La ciudad, de unos 57 mil residentes, se asoma a una bahía conectada al Golfo de México. Y esta cercanía al agua, uno de sus mayores atractivos, es ahora el principal motivo de preocupación, con la posibilidad de que la marejada ciclónica provocada por Milton alcance 4.50 metros de altura.

A primera hora de la mañana, Brad Reeves se ha acercado a la bahía para dar un último paseo antes de refugiarse en su vivienda, situada en un edificio moderno a unos kilómetros de la costa.

"Esta situación pone los nervios de punta", dice este habitante de 55 años. 

Hay momentos en los que estás emocionado, momentos en los que tienes miedo, momentos en los que no puedes dormir. Todo está patas arriba

 Frente a él, en la bahía, un barco que chocó contra la terraza de un restaurante durante el huracán Helene, hace menos de dos semanas, sigue ahí varado.

Hoteles abierto se han convertido en refugio

A pocas horas de la llegada de Milton, algunos aún tratan de proteger sus casas lo mejor que pueden. Phil Davie es uno de esos. Este agente inmobiliario llena bolsas de arena con una pala y las carga en el maletero de su coche, antes de instalarlas en la puerta de su casa.

Voy a refugiarme y prepararme para esto. Será una noche dura. Pero lo superaremos, reconstruiremos lo que haya que reconstruir y estaremos bien

En el centro de la ciudad, uno de los únicos hoteles que permanece abierto se ha convertido en un refugio para quienes no han querido abandonar Sarasota, pero no se sentían seguros en casa.

Decenas de personas recorren los pasillos del lugar con sus pertenencias apiladas en carros. Familias con niños, ancianos y jóvenes. Muchos trajeron a sus perros y entran y salen del hotel para pasearlos.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI