Furia de Beryl Golpea Estados Unidos y Deja 8 Muertos, entre Ellos 1 Mexicana

Además, la temperatura en Texas llega a los 40 grados centígrados, situación que agrava la devastación provocada por Beryl por la falta de luz y, por lo tanto, de aire acondicionado

|

N+

-
El equipo de N+ captó imágenes de cómo quedó la casa de la única mexicana que murió, aplastada por árboles, durante el paso del huracán Beryl en Texas, Estados Unidos

El equipo de N+ captó imágenes de cómo quedó la casa de la única mexicana que murió, aplastada por árboles, durante el paso del huracán Beryl en Texas, Estados Unidos

COMPARTE:

Tras su paso por el Caribe y México, la furia de Beryl alcanzó Estados Unidos donde dejó al menos ocho personas muertas, entre ellas una mujer mexicana; además, el ciclón provocó severas inundaciones y tornados.

Beryl tocó tierra en Texas como huracán categoría 1, después se adentró en territorio estadounidense, se debilitó a tormenta tropical y siguió perdiendo fuerza hasta convertirse en baja presión remanente.

Mexicana muere por caída de árbol

De acuerdo con Francisco Villalobos, corresponsal de N+ en Houston, la mujer mexicana que murió por los efectos de Beryl fue identificada como María de la Luz Loredo, de 79 años de edad, originaria de Tamaulipas.

Villalobos estuvo afuera de la casa de la señora María de la Luz, al norte de Houston, donde cayó un enorme árbol que destruyó la casa, fabricada de madera, y mató a la mujer.

En el buró de María de la Luz quedó una imagen intacta del Sagrado Corazón de Jesús, pese a que el árbol partió la casa en dos, por la furia del ciclón Beryl.

Video: Texas Intenta Regresar a la Normalidad tras Paso de Beryl

Las otras víctimas de Beryl

Autoridades informaron que dos personas murieron por la caída de árboles; además, un trabajador del Departamento de Policía de Houston falleció tras quedar atrapado en una inundación.

Otra persona murió en Luisiana por la caída de un árbol, tras un posible tornado cerca de la ciudad de Benton.

Hasta el día de hoy van ocho personas muertas, pero la cifra podría aumentar conforme pasen las horas, se continúe con la búsqueda y el rescate, según autoridades estadounidenses.

Mientras tanto, la compañía CenterPoint Energy, que sirve a los condados Harris y Fort Bend, prevé restaurar la luz a por lo menos a un millón de clientes en Texas, en las próximas horas.

Noticia relacionada: Video | Huracanes y Tormentas Tropicales Ayudan a Bajar Sequía en México

Beryl deja a miles de personas sin luz

El ciclón dejó a 2.3 millones de personas sin luz en varias localidades de Texas, donde las temperaturas llegan a los 40 grados centígrados, situación que se agrava por la falta de energía eléctrica para el uso del aire acondicionado.

Francisco Villalobos también informó que por la falta de luz, los semáforos no funcionan, la mayoría de las gasolineras están inservibles y en las pocas estaciones que están abiertas, los habitantes hacen fila para poder comprar hielo, para hacer frente al calor.

La fuerza de Beryl además destrozó casas, infraestructura y cayeron varios árboles por los fuertes vientos.

Historias recomendadas:

Con información de N+ y EFE.

RMT