Hombre viaja de Dinamarca a Los Ángeles en Avión sin Boleto ni Pasaporte
Elisa de Gortari | N+
Un hombre viajó en un avión de Dinamarca a Los Ángeles sin pasaporte ni boleto; los oficiales aún no saben cómo consiguió viajar de polizón
COMPARTE:
Un hombre voló de Dinamarca a Los Ángeles, California, sin boleto ni pasaporte. Las autoridades estadounidenses aún no consiguen explicarse cómo burló la seguridad aeroportuaria y cruzó el océano Atlántico de polizón.
Noticia relacionada: Poncho de Nigris y Adal Ramones Discuten en Aeropuerto de Monterrey
Llega de polizón en avión a los Estados Unidos
El pasado 4 de noviembre aterrizó en Los Ángeles el vuelo 931 de Scandinavian Airlines, que viajaba desde Copenhague. A bordo del vuelo iba Sergey Ochigava, quien no presentó ni un boleto de avión ni un pasaporte en la aduana para ingresar a los Estados Unidos.
Aunque al principio dijo que había perdido su pasaporte a bordo, personal de seguridad no fue capaz de encontrar este documento en la aeronave. Ochigava solo portaba una identificación rusa y otra israelí.
Según una acusación elaborada el 6 de noviembre, el hombre no pudo explicar cómo llegó en el vuelo que viajó de Dinamarca a los Estados Unidos. Según los registros de la aerolínea, Ochigava despegó en un asiento que no estaba asignado, aunque varias veces se cambió de asiento durante el vuelo.
Según el mismo reporte, habría tenido un comportamiento errático en el avión. Habría intentado entablar conversaciones con los pasajeros, quienes lo ignoraron, y habría pedido doble cena cuando las aeromozas sirvieron la comida. Además, habría intentado comer alimentos que estaban reservados para la tripulación.
Ni él sabe cómo se subió al avión
Su caso ha revelado una posible vulnerabilidad en la seguridad de los vuelos que viajan a los Estados Unidos. Según The Guardian, el ciudadano ruso dijo que no recordaba cómo burló la seguridad del aeropuerto en Copenhague y subió al avión que lo llevó a Los Ángeles.
Durante un interrogatorio con el FBI, Sergey Ochigava declaró que era doctor en economía y que había trabajado en publicidad en Rusia. Un sitio de noticias ruso consiguió identificar a una persona con ese nombre que estudió un posgrado en economía en el Universidad Plejánov de Moscú.
Sin embargo, aún hay varios cabos sueltos en este caso. Ochigava señaló al ser detenido que “llevaba tres días sin dormir” y que no sabía cómo llegó hasta Los Ángeles.
Tras declararse inocente el pasado 5 de diciembre, Ochigava tendrá un juicio el próximo 26 del mismo mes. De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta cinco años de prisión. Viajar como polizón en un avión es considerado un delito grave en Estados Unidos.
Historias recomendadas: