Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mantiene su guerra comercial con China; ahora, amenazó con imponer un arancel adicional del 50% si no retira, los impuestos a los productos estadounidenses en represalia por el plan arancelario recíproco del 34%, que el republicano anunció la semana pasada.
- Trump impuso aranceles recíprocos para varios países del mundo con tarifas del 10% para la mayoría, 20% para la Unión Europea y 34% para China
- La medida comercial de Trump desató una guerra comercial y en represalia, China impuso aranceles del 34% a las importaciones de Estados
- En total, China sumaría aranceles por 54%
Este lunes, 7 de abril de 2025, Trump afirmó que "si China no retira su aumento del 34%, además de sus abusos comerciales a largo plazo, antes de mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales del 50% a China, a partir del 9 de abril".
Trump también advirtió que "se suspenderán todas las conversaciones con China" sobre las negociaciones que, según el republicano, el país asiático solicitó para abordar la guerra comercial.
Noticia relacionada: Lunes Negro en la Economía Mundial: Bolsas Se Desploman por Guerra Comercial de Trump
China advierte que las amenazas no son la forma correcta de relacionarse
Ante la nueva medida de Trump, el país asiático advirtió este lunes que "la presión y las amenazas no son la forma correcta de relacionarse con China".
Sin embargo, Trump se ha mostrado "abierto" a negociar con cada país solo si es para reducir el déficit comercial que tiene Estados Unidos con las otras naciones, pero cada vez más analistas temen que los aranceles acaben deparando una recesión global.
- Para mantenerte siempre informado de las noticias de política en México y el mundo, suscríbete al Newsletter de N+ aquí.
Historias recomendadas:
Con información de N+.
RMT