De acuerdo con CNN, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó a Kristi Noem como la próxima secretaria del Departamento de Seguridad Nacional.
No obstante, la actual gobernadora de Dakota del Sur, que cumple su segundo mandato luego de haber sido reelegida en 2022, ha sido señalada por diversas siituaciones a lo largo de su vida y carrera política.
Polémicas de Kristi Noem
La mandataria estatal se hizo tendencia durante la pandemia de Covid-19 por negarse a imponer el uso de la mascarilla a pesar de las recomendaciones de los especialistas para evitar nuevos contagios. Esta decisión la colocó en el mapa nacional.
Mientras que este año, Noem ha recibido críticas después de que en abril escribió en sus memorias que había matado a tiros a su perro llamado Cricket, que calificó de "inentrenable" y al cual confesó "odiaba".
De acuerdo con la publicación 'Sin vuelta atrás: la verdad sobre lo que está mal en la política y cómo hacemos avanzar a Estados Unidos' (No Going Back: The Truth on What's Wrong with Politics and How We Move America Forward), el animal de unos 14 meses de edad tenía una personalidad agresiva, por lo que ella misma tomó su arma y llevó a la perro a un pozo de grava donde le disparó.
Asimismo, en su libro Noem reveló que también mató a un macho cabrío que despedía mal olor y que era malo porque no estaba castrado, por lo que lo llevó al mismo lugar donde sacrificó al can. Aunque este ejemplar fue más difícil de matar, lo logró de un segundo intento.
Luego de estas confesiones, la gobernadora, que aspiraba a ser la vicepresidenta en la fórmula republicana acompañando a Trump, quedó fuera de las boletas en gran parte por los señalamientos en su contra.
Luego de que un medio británico publicara que Kristi Noem había matado a un perro y una cabra, la mandataria estatal publicó en redes sociales que tuvo que quitarle la vida a tres caballos porque estaban enfermos.
Amamos a los animales, pero decisiones difíciles como estas ocurren todo el tiempo en una granja, tristemente, hace algunas semanas tuvimos que sacrificar a tres caballos que habían estado en nuestra familia por 25 años
Y es que en marzo, la gobernadora publicó un mensaje en X contando que había sacrificado a tres yeguas, y afirmó que tenía el corazón roto por tomar la decisión. En su publicación, agradeció a los animales por haber enseñado a sus hijos sobre disciplina, trabajo duro y colaboración.
Con información de Reuters y N+
OGG | ICM