FBI Detiene en México a Mujer que Drogaba, Robaba y Mataba 'Sugar Daddies' a Través de Tinder

|

N+

-

Aurora Phelps, de 43 años, de Las Vegas, tiene residencia en Guadalajara, y está detenida en México por atraer a hombres mayores a una estafa romántica mortal transfronteriza

FBI Revela Detención en México de Mujer en Tinder que Drogaba, Robaba y Mataba 'Sugar Daddies'

Aurora Phelps, de 43 años, de Las Vegas, está detenida en México por estafas románticas. Foto: AP

COMPARTE:

Una mujer estadounidense de Las Vegas, Nevada, usaba sitios de citas en línea como Tinder para atraer, principalmente, a hombres mayores a una "estafa romántica con esteroides" que le generó ganancias millonarias, se le vincula en varias muertes, dieron a conocer agentes del FBI.

Video relacionado¡No Caigas! Así Puedes Protegerte de Estafas en Apps de Mensajería Instantánea

Se trata de Aurora Phelps, de 43 años, que está acusada de fraude electrónico, robo de identidad y secuestro con resultado de muerte, entre otros delitos, así lo reveló el Departamento de Justicia en un comunicado.

Phelps, tiene residencia en Guadalajara, México, y permanece detenida en el país, en espera de ser extraditada a la Unión Americana. Spencer Evans agente del FBI en Las Vegas, explicó su posible modus operandi.

Creemos que Aurora Phelps se dirigió deliberada y metódicamente a hombres mayores para drogarlos y robarles

La mujer usó sedantes para debilitar a sus víctimas, robaba sus autos, accedía a sus cuentas bancarias, retiraba el efectivo, además, usaba las tarjetas de crédito robadas para hacer una variedad de compras, incluidos artículos de lujo y oro.

FBI dice que al menos 3 hombres murieron

Funcionarios del FBI en Las Vegas precisaron que murieron al menos 3 de los hombres que fueron víctimas de Aurora Phelps. Una de las víctimas, que fueron blanco de ataques entre 2021 y 2022, despertó de un coma después que Phelps le administrara sedantes recetados durante el transcurso de una semana.

  • Las investigaciones han revelado que la mujer secuestraba a sus víctimas sedándolas fuertemente y llevándola a través de la frontera entre Estados Unidos y México en una silla de ruedas y luego a una habitación de hotel en la Ciudad de México.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI