Una mujer estadounidense de Las Vegas, Nevada, usaba sitios de citas en línea como Tinder para atraer, principalmente, a hombres mayores a una "estafa romántica con esteroides" que le generó ganancias millonarias, se le vincula en varias muertes, dieron a conocer agentes del FBI.
Video relacionado: ¡No Caigas! Así Puedes Protegerte de Estafas en Apps de Mensajería Instantánea
Se trata de Aurora Phelps, de 43 años, que está acusada de fraude electrónico, robo de identidad y secuestro con resultado de muerte, entre otros delitos, así lo reveló el Departamento de Justicia en un comunicado.
Phelps, tiene residencia en Guadalajara, México, y permanece detenida en el país, en espera de ser extraditada a la Unión Americana. Spencer Evans agente del FBI en Las Vegas, explicó su posible modus operandi.
Creemos que Aurora Phelps se dirigió deliberada y metódicamente a hombres mayores para drogarlos y robarles
La mujer usó sedantes para debilitar a sus víctimas, robaba sus autos, accedía a sus cuentas bancarias, retiraba el efectivo, además, usaba las tarjetas de crédito robadas para hacer una variedad de compras, incluidos artículos de lujo y oro.
FBI dice que al menos 3 hombres murieron
Funcionarios del FBI en Las Vegas precisaron que murieron al menos 3 de los hombres que fueron víctimas de Aurora Phelps. Una de las víctimas, que fueron blanco de ataques entre 2021 y 2022, despertó de un coma después que Phelps le administrara sedantes recetados durante el transcurso de una semana.
- Las investigaciones han revelado que la mujer secuestraba a sus víctimas sedándolas fuertemente y llevándola a través de la frontera entre Estados Unidos y México en una silla de ruedas y luego a una habitación de hotel en la Ciudad de México.
Historias recomendadas:
Con información de N+
HVI