Explosión de Cybertruck, Primer Caso de Uso de IA Generativa para Realizar Un Atentado
N+
La Policía de Las Vegas dio más detalles sobre el ataque perpetrado por el boina verde, Matthew Livelsberger, ocurrido en Año Nuevo
COMPARTE:
La Policía de Las Vegas señaló que el soldado que hizo estallar una Cybertruck frente al Hotel Internacional Trump usó inteligencia artificial generativa, incluido ChatGPT, para planear el atentado.
Según la investigación realizada a la computadora, un celular y un reloj de Matthew Livelsberger, de 37 años, el militar de alto rango, quien se mató ante del estallido de la camioneta, buscó información sobre explosivos.
En las búsquedas registradas en los dispositivos de Matthew, se hallaron datos sobre la velocidad a la que viajarían las municiones y si los fuegos artificiales eran legales en Arizona.
Kevin McMahill, jefe del Departamento de Policía del condado de Clark, dijo que el uso de la inteligencia artificial generativa es "un cambio radical", lo que calificó de preocupante. Señaló que el caso es compartido con otras agencias.
Este es el primer incidente en territorio estadounidense del que tengo conocimiento en el se utilizó ChatGPT para ayudar a una persona a construir un dispositivo en particular
¿Qué otra información proporcionaron sobre el caso?
Sobre el hecho registrado el día de Año Nuevo, las autoridades dieron más detalles de lo ocurrido:
- Livelsberger cargó combustible de grado de competición en la Cybertruck.
- El vehículo llevaba 27 kilos de material pirotécnico.
- El fogonazo del arma que Matthew usó habría sido el causante del estallido.
Como ya se sabía, Livelsberger era un boina verde desplegado en dos ocasiones en Afganistán; vivía en Colorado Springs, y dejó notas diciendo que la explosión era para llamar la atención de los problemas que tiene el país.
La explosión dejó un saldo de siete personas heridas y no se reportaron daños materiales al hotel del magnate y presidente electo de EUA, Donald Trump. También se informó que el militar actuó solo.
En las cartas halladas, Livelsberger dijo que Estados unidos estaba "terminalmente enfermo y encaminado hacia el colapso".
A su vez, no se encontró un mensaje o intención política al usar un auto de Tesla, propiedad de Elon Musk, y detonarlo frente al hotel de Trump, ya que en sus misivas dijo que EUA necesitaba cerrar filas alrededor de estos dos personajes.
Historias recomendadas:
- Video | Captan a Conductor del Metro CDMX de la Línea 1 en Estado Inconveniente
- Del Vagón al Ring de Box: Vagoneros Pelean con Policías en el Metro CDMX | Video
- "El Golfo de México se Va a Seguir Llamando Golfo de México": Ebrard Responde a Trump
Con información de AP
ICM