Estados Unidos Prueba con Éxito Arma Hipersónica desde el Aire
|
N+
-
China y Rusia han invertido mucho en sus propias armas hipersónicas, y el Pentágono está bajo presión del Congreso para mostrar más avances en el despliegue de las propias capacidades de EUA
Prueba de un prototipo de misil hipersónico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Foto: X @alertasderuido
COMPARTE:
La Fuerza Aérea de Estados Unidos dio a conocer que realizó con éxito una prueba de arma hipersónica lanzada desde el aire en el Océano Pacífico.
Se efectuó el domingo después de que un bombardero B-52 abandonara la isla de Guam llevando un arma de respuesta rápida lanzada desde el aire (ARRW), reportó la Fuerza Aérea en un comunicado.
Aunque la Fuerza Aérea de Estados Unidos calificó la prueba como un éxito, no reveló la velocidad a la que voló el arma. Se llevó a cabo en el sitio de pruebas Reagan, una instalación del ejército en las Islas Marshall.
Video. Rusia Ataca a Kiev con Misiles Hipersónicos
En pruebas anteriores, el ARRW ha volado al menos cinco veces la velocidad del sonido. Estados Unidos no está solo en el desarrollo de armas hipersónicas, cuya velocidad y maniobrabilidad las hacen difíciles de rastrear e interceptar.
Video. Rusia Ataca a Kiev con Misiles Hipersónicos
La Fuerza Aérea se negó a identificar los objetivos de la prueba, pero dijo que "obtuvo información valiosa sobre las capacidades" del arma hipersónica fabricada por Lockheed Martin, así lo detalló un portavoz.
Esta prueba adquirió datos valiosos y únicos y tenía como objetivo promover una variedad de programas hipersónicos. También validamos y mejoramos nuestras capacidades de prueba y evaluación para el desarrollo continuo de sistemas hipersónicos avanzados.
ARRW es uno de los dos programas principales de la Fuerza Aérea para desarrollar un arma hipersónica lanzada desde el aire que podría volar más rápido que Mach 5 y ser altamente maniobrable.
China y Rusia han invertido mucho en sus propias armas hipersónicas, y el Pentágono está bajo presión del Congreso para mostrar más avances en el despliegue de las propias capacidades de Estados Unidos.