Escuela Quita Espejos de los Baños para que Alumnos No Hagan Videos de TikTok
|
Elisa de Gortari | N+
-
Este colegio quitó los espejos de todos los baños para que los alumnos no perdieran el tiempo grabando videos para TikTok
COMPARTE:
Elisa de Gortari | N+
Este colegio quitó los espejos de todos los baños para que los alumnos no perdieran el tiempo grabando videos para TikTok
COMPARTE:
Una escuela de Carolina del Norte decidió retirar los espejos de los baños para que los alumnos ya no malgasten el tiempo haciendo videos de TikTok. Esta decisión, que ha llamado la atención de las redes sociales, habría sido un éxito según la dirección del colegio.
Noticia relacionada: Lleva Pistola de Balines a la Escuela y Genera Movilización Policiaca en Guadalajara
Los hechos ocurrieron en el condado de Alamance, en la región central del estado. Según medios locales, autoridades del bachillerato Southern Alamance Middle School notaron que los alumnos tomaban demasiados descansos para acudir al baño.
El motivo de estas ausencias era porque las y los jóvenes usaban los espejos de los sanitarios para grabar videos de TikTok. Esto motivó que las autoridades escolares tomaran una decisión drástica: quitaron los espejos.
Según dio a conocer la escuela, la medida fue un éxito rotundo. Apenas retiraron los espejos, bajaron dramáticamente las idas al baño de los estudiantes durante clases.
En una carta dirigida a los padres, la dirección de este bachillerato señaló que el único fin era eliminar posibles distracciones para el alumnado:
Nos esforzamos por limitar las distracciones para que los estudiantes puedan concentrarse en el aprendizaje.
La escuela también introdujo un sistema electrónico de permisos para monitorear con mayor efectividad dónde se ubican los alumnos cuando dejan el salón de clases. Al respecto, señalaron:
Aunque se trata de un ajuste, creemos que estos cambios fomentarán un mejor entorno de aprendizaje al minimizar las interrupciones.
Ahora, las medidas tomadas por la Southern Alamance Middle School se han vuelto virales en redes sociales y no pocos padres se preguntan si no sería preferible prohibir por completo los dispositivos electrónicos en clase.
Historias recomendadas: