Elon Musk Entrevista a Donald Trump en X, ¿Qué Dijeron?
Elon Musk y Donald Trump conversaron en X tras severos retrasos por fallas en el servicio
Elisa de Gortari | N+
COMPARTE:
Elon Musk y Donald Trump hablaron en X ante un millón de oyentes. La conversación ocurrió tras varias fallas que el empresario atribuyó a un ataque informático.
Noticia relacionada: Elon Musk Acusa que X Fue Atacado Previo a Entrevista con Donald Trump
Elon Musk y Donald Trump hablan del atentado contra el candidato
Al principio de su conversación, Elon Musk alabó a Donald Trump por su respuesta al ataque que recibió durante un mitin en su campaña presidencial.
Al respecto, Donald Trump dijo que “no fue agradable” ser atacado aseguró que “el mayor milagro” fue que se colocó en un ángulo incómodo para el tirador. El expresidente estadounidense también alabó que sus seguidores no hubiesen salido corriendo tras el ataque, pues, según dijo, suele haber fallecidos en estampidas de ese tipo en eventos masivos.
Algo muy interesante es que nadie salió corriendo, no hubo una estampida.
Donald Trump también contó con agradecimiento la reacción del Servicio Secreto, pues sus agentes rápidamente actuaron para proteger al candidato.
Había balas pasándome por encima y estos agentes del Servicio Secreto saltaron encima de mí.
Y añadió sobre la suerte que tuvo al girar la cabeza antes del disparo:
Si no hubiera sido porque volteé, no estaría hablando contigo.
El expresidente dijo que estando en el suelo sabía que tenía una herida en la oreja, pero que no sabía qué más había ocurrido. Entonces pidió a los agentes que le dejaran ponerse de pie y que ahí fue cuando levantó el puño, como se ve en la conocida fotografía.
Donald Trump habla sobre la migración con Elon Musk
Tras hablar del atentado contra Donald Trump, se habló sobre migración ilegal. El exmandatario alabó las medidas que tomó contra la llegada de migrantes desde la frontera con México.
Al respecto, Elon Musk señaló que para ellos “el problema” era la llegada ilegal de migrantes y no toda la migración. A esto Donald Trump respondió:
Tienen que venir legalmente.
Y añadió:
Tenemos las peores fronteras en la historia del mundo. [...] No solo vienen de Sudamérica, vienen de África, de Asia, de todo el mundo.
Posteriormente, criticó a Kamala Harris a quien señaló por presuntamente “abrir las fronteras”:
Tienes millones de personas que llegan al mes y ella finge que no pasa nada.
Por su parte, Elon Musk dijo que “era esencial tener fronteras reales” para que un país funcione apropiadamente. “¿A quién quieres en el equipo?”, preguntó el empresario al expresidente antes de añadir:
La mayoría de los migrantes ilegales son buenas personas trabajadoras.
A esto Donald Trump respondió que había muchos más migrantes “criminales” de lo que Musk creía y que “si aceptas a unos debes aceptar a todos”, como ha pasado, a su parecer, con los refugiados provenientes de Venezuela. Además acusó nuevamente que este país “enviaba” presos y personas con enfermedades mentales a los Estados Unidos.
Antes de cambiar de tema, Elon Musk sugirió que la migración era un “problema existencial” para los Estados Unidos y que el país no soportaría “cuatro años más de fronteras abiertas”. “No tendríamos país”, le respondió Trump.
No obstante estuvieron en desacuerdo sobre el carácter de los migrantes. Musk señaló que acudió personalmente a Eagle Pass, Texas, para conocer el problema migratorio.
Casi nadie viene de México, es solo la frontera con México, pero vienen de todo el planeta.
Ante esto, Trump insistió en que los Estados Unidos estaban “sobrepasados”.
Trump y Musk hablan de geopolítica
Tras cambiar de tema, Donald Trump presumió que tenía una gran relación con los principales líderes mundiales, como Putin y Xi Jinping. También aseguró que los “enemigos internos” eran más peligrosos que las posibles amenazas del exterior.
El expresidente aseguró que muchos problemas actuales en la escena mundial no habrían ocurrido bajo su mandato:
El ataque a Israel no habría ocurrido y la invasión rusa jamás habría ocurrido.
Donald Trump, cuando habló sobre la situación geopolítica, afirmó que varios de los frentes abiertos actualmente, como Ucrania y el Medio Oriente, incrementaban el peligro de una conflagración mundial:
Tenemos muchos sitios que pueden llevarnos a la Tercera Guerra Mundial.
Donald Trump se pronuncia sobre la economía estadounidense
De forma abrupta, Donald Trump dijo que a los estadounidenses les importaba más la economía interna que la geopolítica. Especialmente, el expresidente criticó la inflación actual y que comenzó con la pandemia, durante su mandato:
Esto es lo que más preocupa a la gente.
Entre otros problemas, Donald Trump señaló que había un gran gasto y una poca inversión en temas como la generación de energía. Incluso dijo a Elon Musk que la inteligencia artificial, con la que él trabaja, requiere mucha más energía de la que Estados Unidos puede ofrecer ahora mismo:
La IA necesita el doble de la energía que el país tiene. Vas a necesitar una gran cantidad de energía, casi el doble de lo que el país produce.
El candidato del partido republicano también aseguró que el gobierno debería reducir sus gastos, los que catalogó como “astronómicos”. En este aspecto, Donald Trump alabó los recortes emprendidos por el presidente de Argentina, Javier Milei. “Es un gran fan de MAGA”, añadió el exmandatario.
Historias recomendadas: