Durante el primer mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, que fue entre 2017 y 2021, se hicieron famosas algunas imágenes en las que se veía un botón que el mandatario estadounidense podía utilizar para pedir Coca-Cola Light.
Ese botón rojo desapareció cuando el demócrata, Joe Biden, tomó el gobierno en 2021, pero ahora que terminó su mandato y que inicia el segundo de Trump, volvió a ser instalado este lunes 20 de enero.
De acuerdo con el periódico estadounidense, The Wall Street Journal, el botón suele estar escondido dentro de una caja de madera y una vez que es presionado por el presidente, se le notifica al personal de servicio de la Casa Blanca que el mandatario necesita una Coca-Cola Light.
Noticias relacionadas: Trump Firma Primeras Órdenes Ejecutivas Ante Miles de Simpatizantes en Washington, ¿Cuáles Son?
El cambio en la oficina forma parte de una tradición, pues cada vez que llega un presidente nuevo a la Oficina Oval, se aplican cambios significativos en la decoración de la residencia presidencial.
Coca-Cola y la tradición de regalar botellas personalizadas a los presidentes de EUA
La marca de refrescos Coca-Cola se ha sumado a cada inauguración presidencial desde 2005, cuando el presidente George W. Bush asumió el cargo. Desde entonces la empresa envía una botella de Coca-Cola de edición limitada a cada mandatario y según autoridades, esto se hace para reconocer la importancia de la ceremonia de investidura que ocurre cada cuatro años.
Este año, se entregó una cantidad limitada de botellas de Coca-Cola de dieta al presidente Donald Trump.
Según la empresa, son las únicas que se hicieron para él y no estarán a la venta, solo se distribuirán en la Casa Blanca.
Historias recomendadas: