Trump Va contra Harvard y Considera que No Debería Estar entre Mejores Universidades del Mundo

|

N+

-

El presidente de Estados Unidos dice que Harvard “ya ni siquiera puede considerarse un lugar decente de aprendizaje”

Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard

Campus de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard en Cambridge, EUA. Foto: Reuters

COMPARTE:

El presidente de Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, arremetió este miércoles 16 de abril de 2025 contra la prestigiosa universidad de Harvard, a la que calificó de ser un “chiste” y que consideró que no debería estar entre las mejores universidades del mundo.

Harvard ya ni siquiera puede considerarse un lugar decente de aprendizaje y no debería figurar en ninguna lista de mejores universidades del mundo

Así lo expresó en una publicación de su plataforma Truth Social, en la que además dijo que ese centro educativo no debería recibir más fondos federales.

Noticia relacionada: La Casa Blanca Quita Retrato de Obama y Pone Cuadro de Atentado contra Trump

“Harvard enseña odio”

En la nueva arremetida contra los centros de educación de élite de EUA, Trump dijo que Harvard “enseña odio”.

"Harvard es un chiste, enseña odio y estupidez, y no debería recibir fondos federales", publicó.

Dijo que “todo el mundo sabe que Harvard ha perdido el rumbo” y acusó que la universidad ha contratado a progresistas y “cerebritos” de la izquierda radical, “capaces de enseñar el fracaso a estudiantes y a los llamados ‘futuros líderes’”.

Noticia relacionada: Biden Reaparece con Fuerte Crítica a Trump: "Ha Causado Muchísimo Daño y Destrucción"

¿Por qué la arremetida contra Harvard?

Harvard se negó a acatar las exigencias del gobierno de Trump, que en represalia anunció la congelación de 2 mil 200 millones de dólares de fondos federales y amenazó con retirarle sus ventajas fiscales.

Y es que el presidente de EUA  acusó a Harvard y a otras universidades de permitir el antisemitismo en sus campus, y su gobierno les ha pedido una serie de medidas, como una "auditoría" de las opiniones de estudiantes y profesores, como condición para evitar que les retiren las subvenciones.

A diferencia de la universidad de Columbia en Nueva York, Harvard se negó a cumplir esas exigencias.

El rector de la universidad, Alan Garber, aseguró en una carta que Harvard "no abandonará su independencia ni sus derechos garantizados por la Constitución".

  • Para mantenerte siempre informado de las noticias de política en México y el mundo, suscríbete al Newsletter de N+ aquí.

Historias recomendadas:

Con información de N+ y AFP.

spb