Trump Toma la Delantera en Estados Clave y Biden Promete Seguir 'Hasta el Final'
|
N+
-
Donald Trump aventaja a Joe Biden en cinco estados clave, según encuestas de New York Times y Wall Street Journal, destacando una ventaja histórica para el republicano
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AP
COMPARTE:
El expresidente Donald Trump toma la delantera frente a Joe Biden en al menos cinco estados clave, rumbo a la carrera por la Casa Blanca, revela una nueva encuesta.
Esto se informa tras sondeos de opinión publicados por el New York Times y el Wall Street Journal.
El actual mandatario, Joe Biden, aseguró que seguirá en busca de la reelección presidencial en las elecciones de 2024.
Biden trató de tranquilizar a los principales demócratas en el Capitolio sobre que es apto para seguir en el cargo, aunque su desempeño activó las alarmas al interior de su partido tras el debate de la semana pasada.
La encuesta del New York Times y el Siena College mostraron que Trump aventajaba en 6 puntos porcentuales, 49% a 43%, a Biden, entre los votantes registrados que el Times consideraba probables votantes en las elecciones del 5 de noviembre.
Sería la mayor ventaja de Trump en una encuesta Times/Siena desde 2015, cuando estaba haciendo campaña antes de su victoria en las elecciones presidenciales de 2016. Entre todos los votantes registrados en la encuesta, Trump lideraba por 9 puntos.
La encuesta del Wall Street Journal mostró a Trump con una ventaja de 6 puntos sobre Biden, frente a los 2 puntos de liderazgo de un sondeo que el Journal realizó en febrero.
Biden promete seguir "hasta el final"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a continuar su campaña por la reelección "hasta el final", desafiando las crecientes presiones para que abandone su candidatura.
Biden apareció en una videollamada junto a la vicepresidenta, Kamala Harris. Ambos hablaron con el personal de la campaña mientras estaban abrazados.
Biden y Harris rechazan que ponen fin a su campaña de reelección después del debate del 27 de junio contra el exmandatario Donald Trump.