Despierta Curiosidad que Trump No Pusiera la Mano en la Biblia Durante su Juramento
N+
¿Este hecho tiene alguna repercusión para el nuevo presidente de Estados Unidos? Aquí, te contamos qué puede suceder
COMPARTE:
La ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos estuvo llena de símbolos, costumbres, tradiciones y momentos curiosos que circularon por los medios tradicionales y digitales del mundo.
Uno de ellos fue en el momento de la juramentación como mandatario de la Unión Americana: con la mano derecha levantada, recitó la declaración, pero sin poner la mano izquierda sobre las dos Biblias que su esposa Melania sostenía.
Revisa en nuestro LIVEBLOG todo lo que ocurrió en la investidura de Donald Trump
De inmediato, comenzaron a inundar las redes sociales imágenes, videos y teorías sobre lo hecho por el ahora inquilino de la Casa Blanca. Sin embargo, ¿este hecho tiene alguna trascendencia?
Esto dice la ley sobre la juramentación
Académicos señalaron que se trata más de una anécdota que de una repercusión práctica en el poder. A pesar de ello, para los ciudadanos el hecho fue importante y se convirtió en tendencia de búsqueda este lunes.
Noticia relacionada: Trump Firma Primeras Órdenes Ejecutivas Ante Miles de Simpatizantes en Washington, ¿Cuáles Son?
Jeremi Suri, profesor de historia de la Universidad de Texas, en Austin, dijo que no es relevante para quien asumen la Presidencia sobre qué jura, ya sea una Biblia, un documento o nada.
No hay nada en la Constitución que diga que el presidente tiene que relacionar esto con Dios de alguna manera. El juramento es a la Constitución
Y el hecho es que este acto protocolario, según el experto, fue pensado por los padres fundadores de Estados Unidos para quien es ateo. Por ello, jurar ante la Biblia es más un acto simbólico.
En el artículo 2 de la Constitución estadounidense, solo dice que el presidente entrante debe decir lo siguiente al prestar juramento:
Juro solemnemente (o declaro) que desempeñaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos, y que, en la medida de mi capacidad, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos
En conclusión, solo fue un hecho viral que no tiene ninguna repercusión para que Donald Trump ejerza el poder por segunda ocasión desde la Casa Blanca.
Historias recomendadas:
- El Famoso Botón Rojo Regresa a la Casa Blanca para que Trump Pueda Pedir Refrescos
- Bad Bunny Arrasa en Listas de Éxitos y Agota Boletos para Conciertos en Pocas Horas
- ¿Se Hizo Justicia? Liberan a Taqueros que Mataron a Ladrón por Defenderse, en Cancún
Con información de Reuters
ICM