El viaje de legisladores demócratas hacia El Salvador, para visitar a Kilmar Ábrego García, un salvadoreño de 29 años que fue deportado por error de Estados Unidos, aparentemente causó molestias en el presidente Donald Trump.
Este viernes 18 de abril de 2025, el republicano dijo desde la Casa Blanca que el senador demócrata Chris Van Hollen, quien se encuentra en El Salvador, y se reunió con Kilmar, nunca ha estado interesado en el bienestar de Kilmar Ábrego.
Noticia relacionada: Trasladan al Exproductor Harvey Weinstein de la Cárcel a un Hospital en EUA
Mira, es un falso, lo conozco. Los conozco a todos, todos son falsos y no tienen ningún interés en el prisionero. El historial de ese prisionero es increíblemente malo
A través de su red social, Truth Social, Trump aseguró que Kilmar no es tan "bueno e inocente" como se ha señalado, y destacó que tiene un tatuaje en su mano que hace alusión al grupo criminal de El Salvador, MS-13, conocido como Mara Salvatrucha.
Dijeron que no es miembro de la MS-13, a pesar de tener el nombre de la MS-13 tatuado en los nudillos, y dos tribunales de gran prestigio lo declararon miembro de la MS-13, golpeó a su esposa, etc
Chris Van Hollen visitó a Kilmar Ábrego en El Salvador
El legislador demócrata viajó desde el pasado 16 de abril a El Salvador para reunirse con el salvadoreño que fue deportado por error desde Estados Unidos, sin embargo, le fue negado el acceso al Centro de Confinamiento contra el Terrorismo, y fue hasta el jueves 17 de abril que pudo reunirse con Kilmar Ábrego
Tras el encuentro, el legislador publicó a través de la plataforma X, que Kilmar pudo ponerse en contacto con su esposa Jennifer Vasquez, quien por cierto ha exigido desde Estados Unidos que su esposo regrese a la Unión Americana.
¿Qué pasará con Kilmar Ábrego?
Se espera que en los próximos días se dé conocer cuál será la situación de Kilmar Ábrego, si regresará a Estados Unidos o si permanecerá detenido.
Historias recomendadas: