Devastadores Tornados Provocan al Menos 15 muertos en Texas, Oklahoma y Arkansas

Las poderosas tormentas azotaron los estados de Texas, Arkansas y Oklahoma la noche del sábado y madrugada del domingo y destruyeron cientos de casas

|

N+

-
Poderosas tormentas azotan Texas, Arkansas y Oklahoma

Cientos de casas quedaron destruidas en Texas por los tornados. Foto: Reuters

COMPARTE:

Un rastro de destrucción y una cifra de muertos hasta ahora de 15 y que se teme aumente con las horas fue el saldo provocado por una serie de tormentas y tornados que afectaron a varios estados en el centro de Estados Unidos.

Las poderosas tormentas azotaron los estados de Texas, Arkansas y Oklahoma la noche del sábado y madrugada del domingo y destruyeron cientos de casas y derribaron árboles y postes de luz dejando a miles de personas sin servicio eléctrico.

Video: Suman 15 Muertos por Tormentas y Tornados en Texas, Oklahoma, Arkansas y Kentucky

Residente de Sanger, Texas

Volver a este lugar ahora mismo por primera vez sabiendo que estuve aquí y que todo está destruido es alucinante cuando ves esto.

Destrucción en el norte de Texas

El norte de Texas fue la región más afectada, las autoridades del condado de Cooke reportaron la muerte de al menos 7 personas, entre ellos tres miembros de una familia incluidos dos niños de dos y cinco años.

Durante el día se alcanzaron récords de calor en Texas y Oklahoma y los meteorólogos habían alertado de tornados de 65 kilómetros por hora y fuertes tormentas eléctricas en la zona, el tornado que afectó el norte de Dallas provocó el cierre de varias carreteras, volcó vehículos pesados y destruyó una gasolinería donde varias personas buscaban refugio.

Christopher Landeros, residente de Valley View:

Estaba regresando a casa, estaba comiendo en un restaurante. De la nada, mi mamá me llamó y me dijo que había un tornado y que todos estaban evacuando.

Habilitan albergues para los afectados por tornados y lluvias

Algunos de los heridos tuvieron que ser trasladados incluso por aire para tratar de evitar los cierres en las carreteras aledañas y se habilitó un refugio para los damnificados en la localidad de Sander.

Las autoridades también emitieron una alerta por tormenta en los condados de Norman y Tulsa en Oklahoma, mientras en Arkansas se reportó la muerte de cuatro personas en la localidad de Boone

Christopher Landeros, residente de Valley View:

Cuando llegamos allí, la señora estaba tirada debajo del camión. El niño estaba debajo del camión. La niña estaba a un lado y su papá gritaba de dolor y él decía, ayúdame, ayúdame, llévame al hospital.

En Indiana, el inicio de las 500 Millas de Indianápolis se retrasó el domingo debido a las tormentas en el área, y se pidió al público que abandonara las gradas y buscara refugio, esta es una de las carreras más emblemáticas de Estados Unidos y se esperaba una asistencia de 125 mil personas.

Más de 480 mil personas se quedaron sin electricidad y ahora el riesgo de tormentas se ha trasladado a Carolina del Norte y Virginia.

Historias recomendadas:

Con información de Emmanuel Rosalez

HAVJ/JLR