El Servicio Secreto de Estados Unidos y el Departamento de Policía de Chicago descartaron que existieran peligros creíbles, después de verificar las amenazas de bomba realizadas el martes en "varios lugares" en el centro de Chicago, donde se está llevando a cabo la Convención Nacional Demócrata.
Video relacionado: Convención Nacional Demócrata, con el Mayor Dispositivo de Seguridad en la Historia
Autoridades despejaron las áreas afectadas y continúan evaluando las amenazas denunciadas.
La Policía de Chicago respondió a una amenaza de bomba contra hoteles enviada por correo electrónico a organizaciones de medios de comunicación de forma anónima el martes.
Correo amenazaba a cuatro hoteles del centro de Chicago
El correo electrónico hacía referencia a la guerra en Gaza y amenazaba a cuatro hoteles del centro de la ciudad.
Justo antes del mediodía, los oficiales y los perros policíacos comenzaron a registrar el Nobu Hotel ubicado en 155 N. Peoria St.
La amenaza, que se envió por correo electrónico a salsa de redacción de medios estadounidenses decía que se colocaron bombas caseras en el Hotel Chicago West Loop y el Hyatt House Chicago en West Loop y el Distrito Universitario.
También se amenazó a la Convención Nacional Demócrata que se está llevando a cabo esta semana en el Near West Side de la ciudad.
Chicago sigue en alerta tras amenazas de bomba
Autoridades de Chicago, aunque descartaron amenazas creíbles de bomba, la seguridad se mantiene en alerta.
La cadena Fox 32 Chicago reportó que agentes de la Policía se movilizaron con sus perros entrenados a uno de los hoteles debido a un correo electrónico que afirmaba que había bombas en el edificio.
Esto ocurre en el marco de la Convención Nacional Demócrata en Chicago, en la primera jornada del evento al menos 13 personas fueron detenidas por protestas en favor de terminarse la guerra en Gaza.
Se prevé que continúen las protestas para esta semana, entre ellas, una la noche del martes afuera del consulado israelí.
Larry Snelling, de la policía de Chicago, reportó que se congregaron alrededor de 3 mil 500 personas, y que la gran mayoría de los manifestantes se comportaron pacíficamente.
Historias recomendadas:
Con información de N+
HVI